Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

CEO de Nvidia aseguro que no despedirán empleados debido a la pandemia

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijo que su compañía no planea despedir empleados en medio de la pandemia de coronavirus y que de hecho acelerará los aumentos en reconocimiento del trabajo «vital».

Huang, fundador de la compañía con sede en Santa Clara, California, hizo el anuncio en una carta a los empleados el martes, en la que describió los impactos económicos y de salud de la pandemia y subrayó el papel de la compañía para abordar los problemas urgentes que enfrenta el mundo ahora.

«Inmediatamente recibí preguntas sobre si también estamos planeando un despido. NO, precisamente lo contrario», dijo en la carta, que fue publicada en LinkedIn por un ejecutivo de recursos humanos de la compañía. «Estamos acelerando su aumento para poner algo de dinero extra en sus manos. Podemos poner decenas de millones de dólares más en manos de nuestras familias en los próximos meses».

Nvidia tenía 13,775 empleados al 26 de enero de 2020, según una presentación de febrero ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. La compañía dijo a mediados de febrero que esperaba un ingreso de $ 100 millones por el coronavirus, una pequeña fracción de los aproximadamente $ 3 mil millones que proyectó para el primer trimestre de 2021.

Con el mundo tambaleándose por los efectos devastadores de la pandemia, Huang dijo que el trabajo de Nvidia en gráficos, ciencia, inteligencia artificial y robótica es «más vital para el futuro que nunca».

«Los productos que ofrecemos satisfacen necesidades urgentes. Quedarse en casa está impulsando las ventas de PC. Se necesitan tecnologías de colaboración y diseño remoto», dijo. «Los juegos están reemplazando otros entretenimientos y alcanzando niveles récord. El cambio de lo físico a lo digital acelerará aún más el uso de la computación en la nube».

El interés en la robótica para el comercio minorista, la logística y la limpieza del almacén «está aumentando», agregó Huang, mientras que la necesidad de instrumentos de diagnóstico y computación científica es «de gran demanda» entre los proveedores de atención médica «a medida que la industria busca formas de mitigar el impacto de este virus «.

Huang destacó los diversos esfuerzos que Nvidia está haciendo para combatir el coronavirus, incluida la nueva membresía de la compañía en el Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19 de la Casa Blanca. La compañía también ha donado licencias gratuitas de su software de procesamiento de genómica Parabricks a investigadores en 575 sitios en 88 países para ayudar con el descubrimiento de drogas.

Huang dijo que tres empleados de Nvidia habían contraído COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, pero que desde entonces se han recuperado por completo. Sin embargo, la madre de un empleado murió recientemente por el virus, agregó.

En el cierre de la carta, Huang agradeció a los médicos, empleados de supermercados y otros trabajadores de primera línea por sus sacrificios para mantener en funcionamiento los servicios esenciales.

«Estos médicos, enfermeras, socorristas, oficiales de policía, trabajadores de saneamiento, empleados de supermercados y conductores de reparto son superhéroes», dijo. «Nos llenan de esperanza y optimismo de que el mundo es bueno».

Vía: CRN

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!