Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

CES 2022 – Keynote Hyundai el futuro de los robots

Uno de los keynotes más interesantes y que con más ansias esperábamos era sin duda el de Hyundai ya que la marca nos tenia bastantes sorpresas y sobre todo nos mostrarían un poco de su ideología a futuro para expandir el alcance humano, y para abrir el keynote teníamos a Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group quien hizo una aparición poco usual ya que venia acompañado de un robot el cual nos dio la primer impresión que esto sería una completa locura y veríamos cosas más allá de nuestra imaginación pero ya en un ambiente real.

Algo que nos gusto mucho es como Hyundai una compañía automotriz se muestra como un proveedor de soluciones para la movilidad cambiando el concepto, pasando de los tradicionales automóviles hacia un futuro con robots como los auxiliares de estas tareas tan importantes para el funcionamiento de nuestra sociedad.

Así como el internet de las cosas llegó a mejorar nuestro día a día manteniendo una interconexión entre nuestros dispositivos así lo hará el futuro con un número infinito de dispositivos interconectados para el mobility of things que nos permitirán interactuar entre el mundo virtual del metaverso con el mundo físico. Hubo un video dentro de la presentación de Hyundai donde se mostró como el metaverso seria nuestro otro espacio de vida donde vamos a convivir de una manera inmersiva con nuestros amigos, familiares e incluso el ámbito laboral.

CES 2022 - Keynote Hyundai

Pero te preguntarás como es posible que el metaverso tenga corelación con la movilidad física y Hyundai una empresa automotriz, pero esto tiene mucho de relación ya que se espera que en un futuro tengamos movimiento tanto en el mundo físico con nuestros automóviles así como en el mundo virtual por medio de tecnología inversiva que permita tener experiencia sensorial para sentir y desplazarnos en el mundo virtual como lo haríamos en el mundo físico acuñando así el termino de metamovilidad.

Realmente te sugiero ver el keynote completo para que veas como se presente llevar a los humanos más allá de sus limitantes con dispositivos que van más allá de la imaginación y que nos harán alcanzar nuevas realidades gracias a la metamovilidad. Para mostrar estos avances Hyundai tiene una alianza comercial con Boston Dynamics una de las empresas más importantes y avanzadas en el tema de robots.

CES 2022 - Keynote Hyundai

De hecho en el keynote estuvo Marc Raibert fundador y presidente ejecutivo de Boston Dynamics que nos presento su punto de vista de los robots y el avance actual así como futuro donde nos comparte su visión ya que en unos años los robots serán compañeros apoyando a alcanzar lugares donde los humanos no pueden ir y porque no en un futuro crear «mejoras» como werables robots.

¿Cómo ven este pequeño adelanto del futuro? Será posible que el día de mañana robots y humanos convivan en un mundo compartido dentro del espacio físico así como el virtual por medio del metaverso. Más noticias del CES 2022: https://hardwareviews.com/?s=ces+2022

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    LA ACADEMIA DE LOST ARK – EL MAQUINISTA

    JuegosNoticias

    La Beta cerrada de juego avanzado de Diablo IV está cerca

    JuegosNoticias

    Llega la cuarta edición de “Krümmunity League x FITCHIN”, el multitudinario torneo amateur de Valorant

    HardwareNoticias

    Kingston lanza nuevos USB con encriptación por hardware para mayor seguridad de datos