Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

CES 2022 – Picoo, la primera consola de juegos al aire libre para niños del mundo

Picoo, una empresa emergente de software educativo, anunció hoy planes para presentar Picoo, la primera consola de juegos al aire libre para niños en el Consumer Electronics Show (CES) de 2022. Picoo es una consola portátil y sin pantalla que no requiere acceso a redes Wi-Fi o móviles, hace que los niños vuelvan a estar al aire libre y ayuda a revertir el deterioro del estado físico.

Según Harvard Health, el juego al aire libre está relacionado con el bienestar, la salud, el desarrollo y el aprendizaje de los niños. Sin embargo, el juego al aire libre es cada vez menos común porque los niños pasan gran parte de su tiempo en el interior y en las pantallas. La pandemia COVID-19 exacerbó este desarrollo ya que las familias se vieron obligadas a mantener la distancia social y los niños pasaban casi ocho horas al día en computadoras o dispositivos móviles, más del doble del tiempo que pasaban en línea antes de la pandemia, y también necesitaban mantener la distancia social de otros niños.

CES 2022 - Picoo

Cómo funciona Picoo.

La consola de juegos para exteriores Picoo para niños cierra la brecha entre la tecnología y el juego clásico al aire libre. Está dirigido a niños de 4 a 12 años, con una variedad de juegos clásicos como Whack-a-Mole y Hide-and-Seek. Cada controlador Picoo incluye un procesador central, un chip de memoria, un altavoz que reproduce sonidos y audio, un acelerómetro para detectar y medir el movimiento, un motor de vibración que «zumba», un escáner de etiquetas para escanear las tarjetas del juego, una red de radio para comunicarse con otros Picoos, luces LED y botón de encendido / apagado. Picoo también está siempre listo para jugar: no se requiere conexión de red para jugar, por lo que no hay problemas con Wi-Fi, GPS, 4G o 5G; Se necesita una conexión a una aplicación de teléfono inteligente Picoo (iOS y Android) adjunta y Bluetooth para facilitar las actualizaciones de la versión.

CES 2022 - Picoo

Diseño adaptativo y juego inclusivo.

El diseño adaptativo y el juego inclusivo de Picoo significa que cada niño puede participar a su manera y nivel, nadie está excluido. Picoo adapta el desafío por niño según el nivel de competencia detectado durante un juego, y automáticamente «equilibra» el campo de juego aumentando o disminuyendo los desafíos dependiendo de qué tan hábiles sean los niños en el juego. Picoo crea equipos automáticamente, elimina el favoritismo y el fenómeno del “último niño elegido”. Es ideal para grupos mixtos y permite que los niños con y sin necesidades especiales jueguen juntos. También se ofrecen juegos para niños con necesidades especiales. El resultado final es que los niños se divierten con sus amigos mientras juegan un juego de computadora, y los padres están felices cuando sus hijos hacen ejercicio y se relacionan con sus compañeros al aire libre.

CES 2022 - Picoo

El tiempo excesivo frente a una pantalla ha aumentado el riesgo de obesidad infantil y ha debilitado los lazos sociales que son esenciales para el desarrollo de un niño. Un total de 39 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso u obesidad en 2020, según la Organización Mundial de la Salud. La obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta.

CES 2022 - Picoo

Los niños son más saludables y felices cuando juegan activamente juntos, y la falta de una pantalla de Picoo es 100% por diseño. El objetivo de Picoo es recuperar los «juegos de barrio» que jugábamos cuando éramos niños. En el mundo digital actual y siempre conectado, donde muchos niños pasan horas mirando un dispositivo o pantalla digital, jugar juntos al aire libre ya no es un rito de iniciación «, dijo Iris Soute, directora ejecutiva y cofundadora de Picoo. “Picoo ofrece un juego divertido e intuitivo y permite que cualquiera juegue, independientemente de su habilidad o habilidad física, sin que los niños tengan que mirar la pantalla. La combinación de juegos clásicos con tecnología de vanguardia hace que los niños se muevan nuevamente, los ayuda a construir vínculos con otros niños al aire libre y reduce el riesgo de obesidad y problemas de salud a largo plazo «.

CES 2022 - Picoo

Especificaciones y características de Picoo:

  • Características de la consola: cada consola incluye un procesador central, un chip de memoria, un altavoz que reproduce sonidos, un acelerómetro para medir el movimiento, un motor de vibración que «zumba», un escáner de etiquetas para escanear las tarjetas del juego, luces LED, una correa para la muñeca. y botón de encendido / apagado.
  • Duración de la batería: cada dispositivo Picoo tarda cuatro horas en cargarse y ofrece un promedio de cuatro horas de reproducción continua.
  • Siempre listo para jugar: no se requiere conexión de red para jugar, por lo que no hay problemas con Wi-Fi, GPS, 4G o 5G; Se necesita una conexión a un teléfono inteligente y Bluetooth para las actualizaciones.
  • Diseño resistente: jugar al aire libre significa correr, saltar, caer y levantarse una y otra vez. Picoo es extremadamente resistente, a prueba de salpicaduras y fácil de sostener para los niños.
  • Dimensiones de la consola Picoo: 14,7 cm x 5 cm x 5 cm (5,78 ”de largo x 1,9” de ancho x 1,9 ”de diámetro).
  • Peso de la consola Picoo: cada controlador pesa aproximadamente 5 onzas o 146 gramos.
  • Contenido de la caja:
    • Picoo Starter set para uso doméstico que incluye
    • El set Picoo Starter para uso doméstico incluye cuatro controladores Picoo y cinco juegos interactivos al aire libre: Lightning Bolt, Zombierun, Kaleidoscope, Hide & Seek, Whack-a-Mole.
    • El kit educativo Picoo para uso escolar incluye: 12 controladores Picoo, estuche de carga / transporte y 20 juegos (ocho lanzados de inmediato: Lightning Bolt, Spyhunt, Zombierun, Kaleidoscope, Hide & Seek, Whack-a-Mole y dos juegos educativos, Sequence y MathMania: le seguirán 12 juegos más.
    • El kit Picoo Pro para programas extracurriculares incluye: 12 controladores Picoo, estuche de carga / transporte, 20 juegos. 8 lanzados de inmediato, con 12 juegos más a seguir. Lightning Bolt, Spyhunt, Zombierun, Kaleidoscope, Hide & Seek, Whack-a-Mole, Three Musketeers y Gapper.
    • Juegos adicionales: disponibles para comprar a partir de $ 5.
    • Guía de inicio rápido y cable de carga USB
  • Costo: $ 249 por el set de inicio Picoo o $ 1,449 por el kit educativo Picoo y el kit Picoo Pro.
  • Dónde comprar: tienda web de Picoo
  • Garantía: garantía limitada de un año
  • Accesorios adicionales: se venden por separado a través de la tienda web de Picoo. Los accesorios adicionales incluyen un cargador de cuatro puertos que permite que todos los Picoos se carguen juntos, un paquete de extensión con dos consolas Picoo adicionales, así como juegos adicionales.

Más de nuestra cobertura del CES 2022: https://hardwareviews.com/?s=CES+2022

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Techland busca talentos increíbles para nuevo juego rol-acción AAA de mundo abierto

    Noticias

    ASUS anuncia las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6400

    HardwareNoticias

    ViewSonic anuncia el monitor gaming ELITE XG321UG 4K Mini-LED de 32 pulgadas

    HardwareNoticias

    HyperX | Guía rápida para configurar un micrófono gaming