Noticias

CES ASIA 2017 – La llegada de las casas inteligentes

Más allá de que actualmente existen muchas y sofisticadas casas inteligentes, en el CES ASIA 2017 nos encontramos varias empresas que comienzan a fabricar de manera masiva dispositivos par incorporarse en cada componente de una casa permitiendo llevar más allá sus prestaciones y ayudando a las personas a tener una vida más sencilla.

CES ASIA 2017 Smart

Cabe señalar que más que distribuir los dispositivos finales como refrigeradores, hornos o ventiladores, la empresa también se encarga de vender los módulos que pueden ser implementados en estos dispositivos finales pero que añaden las funciones de conectarse a un display táctil, conexión a internet por medio de WiFi o interconexión entre ellos.

CES ASIA 2017 Smart

En el stand tuvimos la oportunidad de ver como estos dispositivos pueden hacer la vida más cómoda y sencilla para las personas, llevando la tecnología a su máxima expresión pasando desde el dormitorio con aire acondicionado automático, sistema de alarmas y notificaciones hasta porta retratos que muestran recuerdos dependiendo la facha en que nos encontramos.

CES ASIA 2017 Smart

Este mismo camino puede llegar a cualquier habitación del hogar para convertirlo en un espacio eficiente y autónomo, en esta imagen tenemos el baño con un sistema inteligente para la regadera que permite regular la temperatura sin necesidad de nosotros maniobrar con las manijas, esto de igual manera se puede aplicar al excusado colocando sensores para determinar el cantidad de agua a utilizar optimizando su labor, esto se crea para tener un espacio que además de ser más cómodo pueda ser también más higiénico.

CES ASIA 2017 Smart

Uno de los lugares con más tecnología aplicada es la cocina debido a la gran cantidad de utensilios que se utilizan, en este caso pasamos desde el horno tostador hasta el refrigerador que nos permite tener un control total de la temperatura para cada sección, buscar recetas en internet o incluso tener un sistema de navegación por medio de mapas para ubicar tiendas cercanas al momento de querer surtir la despensa.

CES ASIA 2017 Smart

Este sistema cada día lo vemos más común en nuestras vidas un espacio completamente optimizado con las SmarTV que nos permiten aprovechar la televisión no solo para ver canales sino para abrir aplicaciones en su propio sistema operativo.

 

CES ASIA 2017 Smart

Y es por eso mismo que cada dispositivo cuenta con un sistema operativo que le indica como hacer sus funciones, en caso de fallo como restaurarse o indicar la falla, hacer la interconexión con otros dispositivos y esto se hace a través por el sistema operativo UHomeOS creado por Haier.

¿Qué opinas de la tecnología y el avance de los dispositivos Smart para cada rincón del hogar? Cuéntanos lo que opinas de lo que hemos visto hasta ahora del CES ASIA 2017.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Descubre cómo un VPN aumenta la velocidad de conexión al jugar videojuegos.

Noticias

Presentación de la HP Elite Dragonfly

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Review: Call of Duty: Modern Warfame - HardwaReviews

NoticiasSmartphone

Lanzamiento del Alcatel 3X, un smartphone con 3 cámaras a un precio muy competitivo