EventosNoticias

CES ASIA 2018 – Keynote Lenovo

Estuvimos presentes en el keynote de Lenovo donde Mr. Ablikim Ablimit, vice president for Strategy and Business, nos hablo de los planes de Lenovo a futuro y como han apoyado a la industria. Recordando desde la primera tienda de Lenovo en Beijing hasta después de 20 años de internacionalización de Lenovo en un proceso de continuo crecimiento.

CES ASIA 2018 Keynote Lenovo

Para Lenovo existen 4 puntos muy importantes para que una compañía tenga éxito en una industria tan competida y que año con año representa un reto más fuerte:

  • Interconexión inteligente de las cosas como smartphones, Thinkplus, Lecoo,
  • Industria (Smart) tenemos educación, medico, retail, transportes, etc…
  • Servicios inteligentes necesitamos dar servicios en la nube
  • Canales inteligentes, deben cubrir el Internet de las cosas

CES ASIA 2018 Keynote Lenovo

Para Lenovo se deben aprovechar todas las aristas de este mundo globalizado y ofrecer soluciones inteligentes a todos los consumidores, por eso Lenovo llevo su negocio no solo a tiendas Lenovo sino también hacia la plataforma ecommerce, simplemente tienen la filosofía de explorar nuevas oportunidades de negocios.

CES ASIA 2018 Keynote Lenovo

Para Lenovo es importante voltear al futuro y prensar en productos que complementen la Inteligencia Artificial y el Big Data por ejemplo ya que como sabemos estos servicios/productos sufren cambios antes de una producción masiva similar al proceso de transformación de las PCs o los mismos smartphones.

CES ASIA 2018 Keynote Lenovo

Es por eso que Lenovo ofrece todo un ecosistema en la parte de conectividad, IOT, y dispositivos electronicos; Como el mismo Mr. Ablikim Ablimit comentó actualmente los consumidores no compra una marca compra una solución. Se tiene que invertir más en una experiencia de usuario y mejorar el producto.

CES ASIA 2018 Keynote Lenovo

Por su parte en la división de smartphones de Lenovo se plantearon la solución ideal para incursionar en este mercado tan lleno de variedad y según su experiencia lo que se necesita para atacar el futuro de esta linea de productos son mejorar:

  • Display
  • Inteligencia Artificial
  • Blockchain
  • 5G

CES ASIA 2018 Keynote Lenovo

Estos puntos no son descabellados sino todo lo contrario hemos visto como la industria camina hacia esa dirección sobretodo porque todo el tiempo pasado en el celular en realidad es en un display que nos muestra imágenes por eso el futuro indica que debemos mejorar esa parte de la experiencia del usuario.

CES ASIA 2018 Keynote Lenovo

Siempre es interesante ver que hacen las empresas para competir en el mercado y sobretodo que innovaciones son las que nos mostraran en un futuro, por eso Lenovo nos dio un panorama claro sobre los puntos que ellos tienen identificados y que será lo que realizarán para seguir siendo una marca referente.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

ATHERIS ESPORTS E INFINITY ESPORTS LOGRAN SU PASE A LA GRAN FINAL PRESENCIAL DEL CAMPEONATO MEXICANO DE RAINBOW SIX SIEGE

Noticias

WD - La familia IntelliFlash de Western Digital obtiene la certificación SAP HANA

Noticias

ESET: Fallo de seguridad en dispositivo para hogares inteligentes permitían desbloquear puertas

Noticias

Pagos sin contacto, un Éxito para Visa y los Fanáticos