Una grata sorpresa dentro del CES ASIA 2018 fue encontrarnos con Pico Interactive donde tuvimos la oportunidad de ver en acción sus más destacados productos incluyendo el Pico Zense y el Pico Neo.
El Pico Neo es el primer headset de realidad virtual que ofrece libertad de movimiento en un dispositivo de alto rendimiento, el Pico Neo permite movimiento de hasta 6 gradis en cualquier dirección, gracias a esta capacidad se aumenta la inmersión dentro de la realidad virtual ya que no estas atrapado por los sensores y cables conectados al headset.
Este dispositivo es capaz de conectarse tanto a la PC como a smartphones, y se puede interactuar por medio de controles ultrasónicos que permiten la comunicación con el headset sin necesidad de cables, cámaras o sensores. Este dispositivo esta dotado de displays LCD con resolución 3K una tasa de refresco a 90Hz.
Así mismo estuvimos observando el Pico Zense un dispositivo de alta tecnología que permite la interacción completa entre hardware y software. Este sensor cuenta con una plataforma bien estructurada para el desarrollo de aplicaciones que permitan aprovechar la capacidad de visión 3D de manera completa.
Con unas dimensiones de solo 69mm x 25mm x 21.5mm y un consumo de 1.5W el Pico Zense se vuelve una opción ideal para los desarrolladores de tecnología que buscan un dispositivo robusto pero flexible para el desarrollo de aplicaciones interactivas con visión 3D.
Recordando que al contar con el SDK ampliado el desarrollo de aplicaciones puede exportarse a otras plataformas y aprovechar así todas las capacidades que el sensor nos brinda aunque debemos tener en cuenta que el enfoque de este producto es para la industria y no un uso para usuario final.