Noticias

CES ASIA 2018 – Puppy Robot presentó su Puppy Cube

Visitando los stands dentro del CES ASIA nos encontramos a Puppy Robot una compañía asiática que apunta al futuro ya que Puppy desarrolla productos en el espacio inteligente, con AI como motor central, complementado por Big Data y Cloud Computing, siendo esta la base sólida del servicio Smart Habitat en el futuro.

CES ASIA 2018 - Puppy Cube

Fue aquí donde pudimos conocer el Puppy Cube un dispositivo inteligente que permite permite convertir cualquier superficie plana en una interfaz táctil, esto lo logra por medio de un motor con inteligencia artificial capaz de detectar los puntos con que interactuamos.

Así es como este dispositivo puede ofrecer un sin fin de utilidades practicas tanto en el hogar como con soluciones profesionales en medicina, educación y desarrollo; El tacto espacial de AnyTouch combina la tecnología de proyección y multitáctil para convertir cualquier plano del espacio en una pantalla táctil.

CES ASIA 2018 - Puppy Cube

Pero el Puppy Cube no es solo un proyector sino también un compañero inteligente el cual responde a comandos de voz, gracias a su inteligencia artificial permite responder a un numero imporntate de funciones para automatizar y conectar con otros dispositivos smart en tu hogar.

CES ASIA 2018 - Puppy Cube

El Puppy Cube también se puede utilizar como un monitor para transmitir imágenes a gran resolución, la tecnología avanzada de enfoque ultracorto hace posible tener un cine con pantalla gigante. Ajuste de enfoque automático e imagen, y hace que la imagen aparezca claramente en cualquier tipo de escena.

CES ASIA 2018 - Puppy Cube

Cabe mencionar que el Puppy Cube tiene unas dimensiones de solo 132 x 86 x 213mm con un peso de 1.6KG; También cuenta con un CPU Mstar 6A938 quad-core a 1.7GHz, 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Cuenta con un sistema operativo puppyUI 1.0 basado en Android 6.0, es capaz de proyectar imagenes HDR con resolución 1080p hasta 4K, tiene intefaz de conexión por medio de USB 3.0 y HDMI 2.0.

CES ASIA 2018 - Puppy Cube

Sin duda uno de los dispositivos más interesantes que nos encotramos en el CES ASIA 2018 y que muestra la tendencia clara por incorporar cada vez más la inteligencia artificial al internet de las cosas para mejorar y optimizar nuestro día a día.

Si quieres conocer más acerca de Puppy Cube, puedes visitar su página oficial: http://www.puppyrobot.com

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
Noticias

FaceApp: la importancia de la privacidad en el reconocimiento facial

NoticiasSmartphone

Hisense H30 será parte de la red AT&T

JuegosNoticiasPCPS4Xbox

El universo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare será revelado el 1 de agosto

Noticias

LG ELECTRONICS REFLEJA CRECIMIENTO DE 62% ANUAL EN SU LÍNEA DE REFRIGERADORES DE LUJO INSTAVIEW