Noticias

CES ASIA 2018 – Robots, Robots y más robots

No es raro que uno de los atractivos más interesantes del CES ASIA será la cantidad de robots que presentan las diferentes compañías y esto es porque las empresas asiáticas nos han acostumbrado a que ellos son los vanguardistas en este sector. Por este motivo te presento algunos de los robots que pudimos ver dentro del evento tecnológico más importante de asía.

Robots CES ASIA 2018

Lo interesante de ver muchos de los robots dentro del CES ASIA es que estos suelen ser prototipos pero en esta ocasión nos encontramos con bastantes productos que son producidos y que de hecho ya se están comercializando en el mercado asiático con vísperas claro de exportarlos al resto del mundo.

Tal es el caso del robot OvO quien se ganó un premio honorifico dentro del CES ASIA, este robot esta creado para optimizar el aprendizaje en los niños, entre sus funciones se encuentran la capacidad de desplazarse de manera autónoma, desplegar imágenes interactivas por medio de un proyector incorporado,  reaccionar a diferentes emociones y guiar paso a paso a los niños por medio de juegos donde aprenderán colores, figuras y desarrollaran su sistema motriz.

Robots CES ASIA 2018

Esto es lo más interesante de los productos mostrados ya que muchos son versiones finales y la gran mayoría de ellos se enfocan en ayudar a desarrollar habilidades de los pequeños enseñando temas de la vida diaria, educacionales y claro también de entretenimiento y compañía.

Robots CES ASIA 2018

Además pudimos ver robots de todos tamaños tanto los más sofisticados como también aquellos con un fin especifico, es decir, divertir y enseñar por medio de juegos a los más pequeños a desarrollar sus habilidades, en este sentido podemos decir que el CES ASIA siempre cumple su objetivo.

Robots CES ASIA 2018

Otra de las cosas a destacar fue la incursión de la inteligencia artificial a numerosos proyectos roboticos, donde se pretende que el sistema aprenda y mejore sus funciones de esta manera podrá intuir y mejorar sus capacidades de respuesta, solución de problemas y comunicación.

Robots CES ASIA 2018

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

LA EXPANSIÓN SIXTY-SIX DE TRIALS RISING YA ESTÁ DISPONIBLE

JuegosNoticias

ASSASSIN’S CREED ODYSSEY - THE FATE OF ATLANTIS ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 23 DE ABRIL

Noticias

95% de los mexicanos están usando contraseñas débiles

JuegosNoticiasPS4Xbox

MORTAL KOMBAT 11 TRAE CONSIGO UNA NUEVA ERA PARA LA ICÓNICA FRANQUICIA