Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

¿Cómo construir un negocio exitoso en el e-commerce actual?

Iniciar una plataforma de ventas en línea es una tarea, que se ha transformado a lo largo de los últimos dos años. Las tiendas físicas retomaron fuerza considerando que el consumidor volvió a los centros comerciales y ello estableció un nuevo parámetro para el comercio electrónico, ¿cómo diferenciarse? Y ¿cómo impulsar sus ventas sin el contacto físico?

De acuerdo con Statista, para el 2027 se prevé que el comercio electrónico en Latinoamérica y el Caribe alcance los 243 mil millones de dólares, lo cual sigue representando una gran oportunidad de negocio, por tal motivo, es fundamental conocer las cualidades y diferenciadores de tu marca o negocio para sobresalir, entre un mundo de opciones, ¿cómo ofrecer algo diferente y a la vez llamativo que dé a tu negocio una ventaja competitiva? Aquí te compartimos los siguientes consejos para crecer y potencializar al máximo tu oferta en el mercado:

  1. Humaniza tu marca: Habla más de tu proyecto; de la forma en cómo éste ha crecido, se ha desarrollado y cómo tus clientes son parte importante de este proceso. Cuenta historias; genera empatía hacia el producto hablando de quienes participan en su elaboración, por ejemplo, algunas plataformas dedicadas a la venta de ropa muestran a las personas que les dan vida a sus prendas, generando así una mayor conexión y valor a lo que esté detrás de un artículo.
  2. Crea programas de fidelización: Las promociones exclusivas continúan siendo una herramienta interesante para generar fidelización de clientes. Puedes elegir entre suscripciones que ofrezcan descuentos o envíos gratis por algún monto de compra o, incluso, dinámicas en las que otorgues premios al instante. Las opciones son infinitas, muchas de las plataformas actuales crean códigos para compartir entre influencers y/o usuarios de plataformas de video para invitar a la primera compra.
  3. Construye canales “Live shopping”. Conéctate con tu audiencia generando transmisiones en vivo en las que puedas generar valor, ya sea aclarando dudas, compartiendo tips o simplemente abriendo un foro a través del cual les transmitas cercanía e interés que les genere confianza hacia tu marca.
  4. Selecciona a tu proveedor logístico: No se puede hablar de compras en línea sin considerar la logística de entrega. Pon gran atención al seleccionar a tu proveedor logístico, busca a quienes tengan experiencia comprobable en este sector y ofrezcan beneficios adicionales que impulsen el crecimiento de tu negocio. Por ejemplo: precio justo que le dé rentabilidad a tu producto, tiempos de entrega eficientes y cobertura que te acerque a tu audiencia. Una nueva opción en el mercado mexicano es J&T Express, proveedor global de servicios logísticos líder en el negocio de entrega exprés en el Sudeste de Asia y China, los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo respecto al comercio en línea. La empresa conecta a través de su logística, a los líderes del ECommerce, redes sociales y plataformas de streaming en el mundo por lo que pueden ser una gran opción para tu negocio online.
  5. Innova a través del “metaverso”: Las experiencias no se limitan en “elegir, comprar y recibir”, hoy podemos utilizar aquellas herramientas de inmersión, realidad virtual, tiendas 3D o incluso el uso de métodos de pago digitales que le permitirán al consumidor “vivir” la compra. Este año y el próximo, se perciben como periodos clave para que estos desarrollos tecnológicos se consoliden y se popularicen con vendedores y consumidores, por lo que puedes explorar cuál es la más adecuada para tu negocio.

Según Statista, durante el 2020 y 2021, se registró un salto anual del 30% en ventas online en la región, sin embargo, para 2022 hubo una desaceleración, con apenas un 0.3% de aumento de ventas en este sector. Por ello, es importante que tengas claridad de cómo el contexto socioeconómico cambia los hábitos de consumo, pues te permitirá identificar las nuevas tendencias, evaluar si son adecuadas para tu tipo de producto, bien o servicio y aprovecharlas al máximo buscando una experiencia placentera entre tu marca y audiencia.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    Audio y sonidoIANoticiasSmartphone

    Nuevos Nothing Ear y Ear (a) junto con ChatGPT

    Noticias

    ¡Evita los apagones en las olas de calor en México con estos consejos infalibles!

    EventosNoticias

    InDrive presenta 'Inner Drive': el documental detrás de la plataforma de movilidad urbana de mayor crecimiento mundial

    AutosNoticias

    Ford Lobo 2024 - La leyenda está de vuelta