Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Cómo elegir un hosting en México que sea adecuado para tu sitio

Si quieres crear tu propia página en Internet es importante que cuentes con un alojamiento web adecuado, y si vives en México hay varios factores que no puedes perder de vista.

Muchas veces cuando uno piensa en tener un espacio propio dentro de la web, ya sea con fines comerciales o no, pasa por alto uno de los puntos más relevantes. Es que si bien el nombre del sitio es importante, así como un buen logo y un diseño apropiado, el hosting tiene el mismo peso.

Por lo general, al no saber del tema, se termina eligiendo un alojamiento web gratuito que suele traer muchos problemas o hacer que el sitio no sea tan funcional como esperábamos. Es por eso que si sigues estos consejos encontrarás cuál es el hosting apropiado para ti y más aún si resides en México.

¿Qué es un hosting?

Antes de comenzar a planificar tu página en Internet debes tener en claro qué es un hosting o un alojamiento web. Éste es la capacidad de almacenaje que tiene un sitio. Está alojado en la nube y es en donde guardará toda tu información, tales como imágenes, videos o todo el contenido al que sea acceda por la Red. Pero eso no es todo, a través de él es que los usuarios encontrarán tu sitio al navegar por internet y es el que te brindará toda la seguridad de la página.

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir un hosting?

Lo primero que debes tener en cuenta es de qué tamaño será tu página; con dimensiones nos referimos a cuánta información querrás cargarle. Si planeas hacer posteos diariamente con muchas imágenes y videos, necesitarás un alojamiento web de gran capacidad y velocidad. En cambio si tu idea es hacer unas pocas entradas al mes podrás darte el lujo de adquirir un hosting más pequeño y económico.

Otro factor a tener en cuenta es si deseas crearte un blog o una página de negocios, ya que para eso va a convenirte seleccionar un hosting especializado en herramientas SEO. ¿Qué significa esto? Que te ayudará a posicionarte entre los primeros en las búsquedas de Internet y de esta forma los usuarios o posibles clientes te encontrarán a ti antes que a tu competencia.

Por último, pero no menos importante es tener en cuenta que el hosting pago NO es una pérdida de tiempo y mucho menos de dinero. Si cuentas con poco caudal para comenzar, lo recomendable es esperar un poco más y así poder adquirir el mejor alojamiento web. Muchas veces el tema económico hace que uno se termine decidiendo por el menos costoso, pero a lo largo del tiempo esto podría hacer que no tengas ganancia alguna. Para tener dinero primero hay que invertir un poco.

¿Por qué es distinto elegir un hosting de México que de otros lugares?

Si bien puedes adquirir un alojamiento web proveniente de distintas partes del mundo, te recomendamos que cuando selecciones uno sea un hosting de México. Las razones son varias, una de ellas el idioma. Pero la principal es que al ser de tu lugar de residencia se te cobrará en la moneda local, y eso puede hacer una gran diferencia de miras hacia el futuro. Investiga las opciones que tienes y quédate con uno nacional. ¿Qué esperas para lanzar tu sitio?

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!

    esportsJuegosMóvilesNoticiasSmartphone

    Las ligas estudiantiles llegan a Free Fire gracias a Garena y GGTECH