Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Cómo mantener un buen equilibrio entre el trabajo o los estudios, los juegos y la vida personal

 Mantener el balance entre la vida personal y laboral es un gran desafío por el que todos pasamos sobre todo ahora que la mayoría trabajamos desde casa. Sin embargo, una vez que lo alcanzamos vemos grandes beneficios como son el tener una vida sana e incrementar nuestra productividad.

Para lograr un mayor disfrute de tu tiempo y mantener un buen equilibrio entre el trabajo o los estudios, los juegos y la vida, HyperX te da algunas sugerencias que te podrán ayudar a lograr dicho objetivo en la parte personal.

Tener un plan

Establecer un horario para realizar tus actividades y respetarlo en la mayor medida de lo posible. Ahora que se trabaja y/o estudia desde casa es de suma importancia hacer esta división de tiempos para disfrutar cada cosa que hagas. En este sentido, los videojuegos son importantes pues no sólo te ayudan a despejar la mente al armar alguna estrategia también te permite pasar momentos de calidad con tu familia o amigos. Una vez que te diste el tiempo para jugar sólo ¡disfrútalo! Sin presionarte cuándo llegarás al siguiente nivel o si cambiarás de juego.

Enfócate en las cosas que quieres lograr hoy. Por ejemplo, si estás jugando League of Legends tal vez quieras ganar tus promos o encontrar todos los coleccionables en una sola área antes de continuar. Establecer un objetivo y alcanzarlo te da una sensación de felicidad.

Todo se puede con atención y dedicación

Si eres de las personas que pueden realizar dos cosas al mismo tiempo ¡estás de gane! Pues gracias a tu habilidad podrás avanzar en tu trabajo mientras disfrutas de un nuevo álbum. Y para ello, HyperX te sugiere utilizar el teclado Alloy Elite 2, el cual cuenta con teclas multimedia dedicadas para controlar Spotify e iTunes evitando fallos mientras estás en una conferencia telefónica y sin que tengas que sacrificar el enfoque para salir. Incluso podrías mezclar tu tabla de lanzamientos para ponerte al día con tu juego. Nunca tendrás que perder un tiro solo porque no querías estar en tu tercera repetición consecutiva de Get Lucky de Daft Punk.

Es tú tiempo ¡disfrútalo!

Recuerda que tu tiempo es lo máximo y por ello debes disfrutarlo dejando de lado – por un momento – las cosas que no quieres o no puedes realizar ya sea porque estás cansado o cansada, porque no estás de humor o simplemente no tienes ganas. Y esto no sólo aplica a lo laboral también va a la parte personal porque sabemos que soltar las cosas es complejo sobre todo si estás en un nuevo evento de Fortnite que podría durar un par de días más o cuando no deseas interrumpir el horario de transmisión. A veces, romper el ciclo te dará la distancia que necesitas para averiguar qué es lo que realmente disfrutas hacer y qué haces por rutina.

Si tienes ganas de tomar un descanso ¡hazlo! Ubica qué te gusta y qué sí quieres y/o puedes hacer como hacer una meditación ligera, escuchar música con ritmos relajantes o de hip-hop lo-fi, salir a disfrutar del sol o simplemente hacer algunos ejercicios de respiración.

Dicen que no existe una clave para la felicidad, pero en HyperX creemos que el encontrar un balance entre la vida profesional y personal sí te puede hacer feliz. Sentir que estas cumpliendo con tus responsabilidades y que te queda tiempo para disfrutar de lo que más te gusta hacer trae un sentido de realización personal a tu vida siendo clave para todo ser humano.

Recuerda que la salud mental es igual de importante que la salud física y por eso te recomendamos siempre escuchar a tu cuerpo y a tu corazón para encontrar ese balance que es súper necesario.

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Resident Evil Village ya está disponible: Una nueva generación de terror aguarda

Noticias

ASUS e Intel se unen para crear carros médicos móviles que ayuden a los profesionales de la salud con eficiencia y seguridad

LaptosNoticias

HUAWEI MateBook X Pro 2021 llega a México

JuegosNoticias

Rust mejora su capacidad de respuesta con NVIDIA Reflex; 'Metro Exodus' se vuelve más rápido con una actualización de NVIDIA DLSS