Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

CompTIA Security+alcanza más de 500 mil certificaciones

CompTIA, el proveedor líder de certificaciones de habilidades neutrales a proveedores para la fuerza global de trabajo de tecnología, informó el día de hoy que más de 500,000 personas han obtenido su credencial CompTIA Security+.

CompTIA Security+ es reconocida por empleadores y cuenta con la confianza de profesionales de tecnología como una certificación que valida las habilidades prácticas requeridas para el desempeño de funciones centrales de ciberseguridad y la solución de problemas dentro de una amplia gama de temas. También funciona como trampolín hacia una carrera dedicada a la ciberseguridad para muchos profesionales de tecnología.

“No es necesario buscar más allá de los encabezados diarios sobre ciber ataques y violaciones de datos para entender la urgencia crítica para las organizaciones de contar con defensas fuertes,” comentó John McGlinchey, Vicepresidente Ejecutivo para Certificaciones Globales de CompTIA.

“Estas defensas empiezan contando con un equipo de profesionales de tecnología capacitados y certificados en las contramedidas de ciberseguridad más actuales; y que la capacitación y las certificaciones inicien con CompTIA Security+,” continuó McGlinchey.

Organizaciones en un espectro de industrias – servicios profesionales, finanzas, salud, tecnología de la información, telecomunicaciones, gobierno y las Fuerzas Armadas de los Estados unidos – confían en CompTIA Security+ como una referencia de habilidades para su personal de ciberseguridad.

CompTIA Security+ enfatiza las habilidades prácticas en áreas como gestión de riesgos, mitigación de riesgos, detección de intrusiones y otros dominios de conocimientos críticos.

La certificación es única por su dependencia en preguntas basadas en el desempeño. Se reta a quienes toman el examen a demostrar en tiempo real que pueden identificar y mitigar los mismos tipos de amenazas de seguridad, ataques y vulnerabilidades a que se enfrentarán en el trabajo.

CompTIA Security+ cumple con la norma ISO 17024 y está aprobada por el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos por cumplir con los requisitos de su directiva 8140/8570.01-M. Ninguna otra certificación de ciberseguridad se selecciona tan frecuentemente como CompTIA Security+ para satisfacer el requisito, ya que el 80 por ciento de las personas escoge la certificación de CompTIA sobre otras.

Demanda de Profesionales de Ciberseguridad

Más de 715,000 trabajadores se ocuparon en puestos relacionados con ciberseguridad en los Estados Unidos en 2017, de acuerdo a CyberSeek™, un medio que proporciona información detallada y procesable sobre oferta y demanda en el mercado laboral de ciberseguridad de dicho país.

Sin embargo, los empleadores en Estados Unidos publicaron ofertas de trabajo en línea para más de 310,000 puestos relacionados con ciberseguridad entre septiembre 2017 y agosto 2018. Muchos de estos puestos incluían requisitos o recomendaciones fuertes hacia candidatos certificados, incluyendo CompTIA Security+.

De igual manera, la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. predice que la cifra de trabajos en seguridad de la información incrementará en 28 por ciento de 2016 a 2026, convirtiéndolo en uno de los campos de mayor crecimiento.

Para mayor información sobre CompTIA Security+ y la gran familia de certificaciones de CompTIA, visite https://certification.comptia.org/es/p%C3%A1gina-principal.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    Noticias

    Fusión 2020, el evento más importante sobre innovación y aprendizaje

    Noticias

    Ventajas de los chipsets de 12 nanómetros

    LaptosNoticias

    MSI Japan anuncia la computadora portátil para juegos Bravo 15

    JuegosNoticiasPC

    Borderlands 3 gratis en Steam hasta el 12 de agosto

    Sign up for our Newsletter and
    stay informed