Noticias

Convierte tu página web en una herramienta de comunicación con tu público

Las redes sociales y las cada vez más accesibles TIC obligan a las empresas a contar con una página web capaz de brindar oportunidades de relación directa con la audiencia. Lo que obliga a desarrollar diseño web bien pensados, estructurados, hechos con mimo y extremo cuido y, si es posible, con ayuda de expertos especializados en marketing digital, esa es la tendencia.

Todas las empresas exitosas saben lo competido que es el mercado y que tener un buen producto no es suficiente si no se puede llegar eficientemente a la gente que lo quiera comprar. Para ello, es imprescindible saber cómo funciona el proceso de compra del cliente y tener conocimiento actualizados sobre el uso de las últimas herramientas de marketing online, para así anticiparse a los cambios y preparar el plan.

Impactar a la generación millennial ha cambiado las reglas del juego. No es lo mismo el maketing tradicional al digital. El concepto de compra por internet, de imagen de marca y de relación cliente y empresa son algunos de los puntos a tomar en cuenta.

Internaliza el concepto, tu página web es el primer contacto con tu cliente, obviando la frase que acompañe la reseña en Google. Entonces mírala como la gran aliada que es.

  1. Elige imágenes limpias, atractivas y creativas si quieres que te visiten. Una imagen vale más que 1.000 palabras.
  2. No inventes. Los contenidos e información debe estar donde naturalmente serían buscados y bajo el nombre pertinente a la sesión. Facilita la navegación, es lo más importante en el diseño web.
  3. Contenidos audiovisuales cortos. Trata que tus videos no se prolonguen más de un minuto, ya los usuarios se están aburriendo de los stories muy largos.
  4. Usa el menor número posible de click. El usuario se aburre, se cansa y se dispersa. Que la información más importante esté lo más directa posible.
  5. Simplifica las cosas, evita los molestos registros. Sobre todo en las tiendas online, apóyate en Facebook e Instagram para que el usuario no tenga que usar una cuenta nueva.
  6. Adapta los contenidos al formato de tablet y teléfonos inteligentes. Estudios confirman que cada vez se navega más a través del teléfono que en pc, por lo que tu página deberá estar preparada para ser vista desde cualquier plataforma sin que los contenidos se monten o no se puedan leer por el tamaño de la letra.
  7. Evita que el cliente se marche de tu página sin resolver su problema o sin hacer efectiva su compra. Necesitas un chat de atención al cliente.

El gran público escoge las marcas y empresas donde quiere depositar su confianza, por lo que un mal paso a la hora de responderle puede significar una desconexión inmediata con el producto o servicio que se esté ofreciendo.

Recuerda los cinco factores principales que influyen sobre una decisión de compra son:

  1. La necesidad de reconocimiento.
  2. Búsqueda de información.
  3. Evaluación de alternativas.
  4. La decisión de comprar.
  5. El arrepentimiento del comprador.
Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
NoticiasSmartphone

LG G8X ThinQ se presenta en México, el smartphone con doble pantalla de LG

Noticias

ASUS ROG lanza la plataforma de recompensas ROG Elite Rewards

ConsolasJuegosNoticiasPCPS4Xbox

La Temporada Uno de Call of Duty: Modern Warfare ya comenzo

MóvilesNoticiasSmartphone

Xiaomi anuncia sus resultandos financieros del tercer trimestre