Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Corea del Sur anuncia el lanzamiento de la red 6G

Con la inminente llegada de la red 5G que permitirá, entre otras cosas, descargar películas y juegos de casino en menos de 1 segundo, Corea del Sur ha anunciado que se encuentra trabajando en su sucesora, la red 6G. La noticia sorprendió a muchos países, especialmente a aquellos que todavía se encuentran trabajando para que la 4G abarque la totalidad de su territorio. Lo cierto es que esta nueva tecnología ya tiene fecha de prueba y, con la promesa de ser hasta cinco veces más rápida que la red 5G, revolucionó el mundo de la tecnología.

Los planes de Corea del Sur

Corea del Sur ya se encuentra trabajando en la tecnología 6G y planea comercializarla entre 2028 y 2030. Para lograr su objetivo, a comienzos del próximo año, el gobierno coreano invertirá más de 140 millones de dólares. En sus distintas etapas, el proyecto durará cinco años y será aplicado a cinco grandes áreas que podrían beneficiarse ampliamente de la adopción de esta nueva tecnología:

  • Centros urbanos inteligentes
  • Plantas industriales inteligentes
  • Medicina
  • Industria automotriz
  • Tecnología inmersiva

¿Cómo será la tecnología 6G?

La tecnología 6G es la próxima red de telecomunicaciones móviles que tendrá una velocidad de 1 TB por segundo para descargar contenido y reducirá los tiempos de latencia a 10 microsegundos, una velocidad que resulta imperceptible para el ser humano. Además de estas velocidades, la red 6G tendrá un papel protagónico en el desarrollo de la inteligencia artificial y dotará a las máquinas de una inteligencia que les permitirá resolver problemas exitosamente en tiempo real. Además, permitirá la inclusión de la inteligencia artificial en los dispositivos móviles y no únicamente en la nube, como sucede ahora. En este sentido, una de las principales innovaciones que posibilitará la adopción de la inteligencia artificial en los dispositivos es el Internet de los sentidos, es decir, la digitalización de la percepción en todos sus aspectos. La vista y el oído ya no serán los únicos beneficiados por los avances en las telecomunicaciones y, a partir del 6G, el olfato y el tacto nos adentrarán a una verdadera realidad virtual en la que podremos experimentar la realidad a través de todos nuestros sentidos por medio de un dispositivo móvil. Se espera, además, que la holografía se desarrolle completamente y el usuario pueda enviarle a otros un holograma propio en tiempo real.

La llegada de la tecnología 5G es inminente; sin embargo, antes de su consolidación, Corea del Sur ya se encuentra trabajando en lo que será una verdaderá revolución tecnológica: la red 6G. Con velocidades inimaginables, esta tecnología permitirá la adopción de la inteligencia artificial en los teléfonos móviles y estará a disposición de las máquinas inteligentes que resolverán problemas exitosamente en tiempo real. Corea del Sur comenzará a trabajar en esta tecnología a principios del 2021 y espera que para los años 2028 y 2030 se comience a comercializar la red que cambiará al mundo.

 

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!