Noticias

Cryengine V el nuevo motor gráfico de Crytek

Crytek dio a conocer en el  GDC 2016 su nuevo motor gráfico  CryEngine V, que ofrecerá a los desarolladores mejoras y nuevos ajustes  para facilitar el trabajo de los mismo a la hora de emplear su tecnología tanto en los videojuegos como en otros elementos multimedia.

Crytek

Desde el estudio explican que CryEngine V ofrece a los desarrolladores “acceso total a todas las características del engine y su código fuente libre de cargas, sin la obligación de pagos o servicios adicionales”. Aquellos que decidan hacer una contribución por el uso del motor pueden destinar hasta un 70% del total a una nueva fundación para desarrollos independientes.

También se ha creado el llamado “CryEngine Marketplace”, que es un lugar donde los desarrolladores “tendrán acceso a una gran biblioteca (propiedad de Crytek) con cientos de materiales, sonidos y objetos 3D creados por la comunidad de CryEngine y otros vendedores de confianza” mejorando su interfaz de usuario para hacer más fácil el uso de las herramientas.

Con motivo del anuncio, Crytek ha publicado un tráiler donde muestra algunos de los juegos que hacen uso de su tecnología gráfica, como por ejemplo Homefront: The Revolution o King of Wushu.

Crytek  CryEngine V

Además, desde Crytek quieren apostar fuerte por la realidad virtual y prometen que CryEngine V será el mejor soporte para crear experiencias inolvidables en PlayStation VR, OSVR, HTC Vive y Oculus Rift.

A su vez ofrece estas otras opciones: una nueva API para los desarrolladores de C# para trabajar con scripts de inmediado; un incremento significativo del rendimiento de hardware actual; compatibilidad con DirectX 12; creación de asombrosos efectos de fluidos en tiempo real; una interfaz más intuitiva; una mayor flexibilidad en los efectos sonoros; por último un canal dedicado a la comunidad para compartir opiniones.

Si estas interesado en CryEngine V y quieres dar inicio  en hacer desarrollo con él lo puedes descargar desde su página web oficial.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

LA EXPANSIÓN SIXTY-SIX DE TRIALS RISING YA ESTÁ DISPONIBLE

JuegosNoticias

ASSASSIN’S CREED ODYSSEY - THE FATE OF ATLANTIS ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 23 DE ABRIL

Noticias

95% de los mexicanos están usando contraseñas débiles

JuegosNoticiasPS4Xbox

MORTAL KOMBAT 11 TRAE CONSIGO UNA NUEVA ERA PARA LA ICÓNICA FRANQUICIA