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Cyberpunk 2077 no se puede ejecutar con 60 fps en 4K / Ultra en NVIDIA GeForce RTX3090

Cyberpunk 2077 se lanzará en un par de días y promete ser el próximo juego de «Crysis». Tomshardware tuvo acceso a su código de revisión y compartió algunos puntos de referencia iniciales. Y, como podemos ver, la última GPU de gama alta de NVIDIA, la NVIDIA GeForce RTX3090, no puede ejecutar el juego en 4K / Ultra con 60 fps, incluso sin sus efectos de trazado de rayos en tiempo real.

Ahora, antes de continuar, Cyberpunk 2077 recibirá una actualización masiva del día 1 (que pesa alrededor de 46 GB). Como tal, y junto con sus nuevos controladores NVIDIA, el juego puede ver un ligero aumento de rendimiento. Aún así, estas cifras deberían darle una idea de lo que debe esperar de él.

Como podemos ver, en la configuración 4K / Ultra, la NVIDIA GeForce RTX3090 empuja un mínimo de 39 fps y un promedio de 46 fps. Y eso sin habilitar los efectos de trazado de rayos del juego. Al habilitar RT en 4K nativo, el RTX3090 cae de rodillas. Estamos hablando de un mínimo de 17 fps y un promedio de 20 fps

Lo que esto significa básicamente es que los propietarios de NVIDIA RTX deberían, sin duda, utilizar DLSS 2.0 . Con calidad DLSS en 4K / Ultra, el RTX3090 empuja un mínimo de 57 fps y un promedio de 74 fps. Entonces, aunque RTX3090 no puede ejecutar el juego en 4K nativo, ciertamente puede alcanzar los 60 fps con el modo de calidad DLSS.

Por otro lado, la única forma a través de la cual puede ejecutar los efectos de trazado de rayos de Cyberpunk 2077 sin problemas en 4K / Ultra es mediante el modo Ultra Performance. Ahora permítanme recordarles que este modo Ultra Performance se introdujo inicialmente para juegos en 8K, no en 4K. En 4K / Ultra / RT con calidad DLSS, el RTX3090 solo pudo ofrecer una experiencia de 30 fps.

En definitiva, Cyberpunk 2077 será uno de los juegos más exigentes en la PC. Obviamente, esto no nos sorprende ya que CD Projekt ha utilizado Ray Tracing para múltiples efectos . CDPR utilizó el trazado de rayos para mejorar la iluminación difusa, los reflejos, la oclusión ambiental y las sombras.

Fuente: tomshardware.com

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos, streamer conocido como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
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