Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

De Nuestra Cocina a la Tuya: NVIDIA Omniverse Cambia la Forma en que las Industrias Colaboran.

De Nuestra Cocina a la Tuya: NVIDIA Omniverse Cambia la Forma en que las Industrias Colaboran.

Habla de un truco de magia. En un momento, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, estaba parado detrás y apoyado sobre el aparentemente sólida cubierta de granito del mostrador de su cocina.

En el siguiente cuadro de la escena, la cocina y todo lo que había en ella se deslizó, dejando a Huang solo con la audiencia y la DGX STATION A100 de NVIDIA, en un claro vistazo a una realidad digital alternativa.

Para la mayoría, el metaverso es algo que se ve en los movimientos de ciencia ficción. Para los emprendedores, es una oportunidad. Para los jugadores, un sueño.

Para un pequeño grupo de artistas, investigadores e ingenieros de NVIDIA con una fecha límite extraordinariamente ajustada en la segunda mitad de 2020, fue donde fueron a trabajar, un mundo virtual compartido que usaron para contar su historia.

Diseñado para entretener e informar, el Discurso de Apertura del GTC de Otoño del 2020 de NVIDIA está lleno de demostraciones de vanguardia que destacan la supercomputación, el deep learning y los avances gráficos.

«El GTC, ante todo, es nuestra oportunidad de destacar el increíble trabajo que nuestros ingenieros y nuestros equipos aquí en NVIDIA han realizado durante todo el año», dijo Rev Lebaredian, Vicepresidente de Tecnología de Simulación de NVIDIA.

Con este breve documental, «Connecting in the Metaverse: The Making of the GTC Keynote», los espectadores obtienen algo especial: la historia detrás de la historia: la historia de cómo NVIDIA Omniverse, una herramienta para conectarse y describir el metaverso, lo trajo todo junto este año.

Crear una historia en Omniverse.

Comienza con la construcción de una gran narrativa. Llevar adelante una presentación digna de un Discurso de Apertura siempre requiere una colaboración intensa. Pero esto era diferente a cualquier otro, lleno no solo de palabras e imágenes, sino de modelos 3D bellamente renderizados y texturas ricas.

Con Omniverse, el equipo de NVIDIA pudo trabajar en colaboración utilizando diferentes herramientas de creación de contenidos de la industria, como Autodesk Maya o Substance Painter, mientras se encontraban en diferentes lugares.

“Ya existen excelentes herramientas que la gente usa todos los días en todas las industrias y queremos que la gente continúe usandola”, dijo Lebaredian. «Queremos que la gente aproveche estas interesantes herramientas y las amplíe con nuestras tecnologías».

Estos se mejoraron con una nueva generación de herramientas, que incluyen la Universal Scene Description (USD), el Lenguaje de Diseño de Materiales (MDL) y las tecnologías de Ray Tracing en tiempo real de NVIDIA RTX. Juntos, permitieron al equipo de NVIDIA colaborar para crear escenas fotorrealistas con materiales e iluminación físicamente precisos.

Una Animación NVIDIA DGX Station A100.

Omniverse puede crear más que bellas imágenes fijas. El documental mostró cómo, acompañado de herramientas de la industria como Autodesk Maya, Foundry Nuke, Adobe Photoshop, Adobe Premiere y Adobe After Effects, se podían poner en escena y renderizar algunas de las máquinas más complejas del mundo para crear cinemáticas realistas.

Con Omniverse, NVIDIA pudo convertir un modelo CAD de NVIDIA DGX Station A100 en una réplica virtual físicamente precisa que Huang usó para darle a la audiencia una mirada al interior.

Normalmente, este tipo de proyectos, llevaría a un equipo meses para crear y semanas para renderizar. Pero con Omniverse, la animación fue completada principalmente por un sólo animador y renderizada en menos de un día.

Montaje de Física del Omniverse.

Sin embargo, más que solo máquinas, Omniverse puede modelar la forma en que funciona el mundo basándose en las tecnologías NVIDIA existentes. PhysX, por ejemplo, ha sido un elemento básico en el mundo de los games de NVIDIA durante más de una década. Pero su implementación en Omniverse lo lleva a un nuevo nivel.

Para una demostración que destaca las capacidades actuales de PhysX 5 en Omniverse, además de una vista previa de la investigación avanzada de simulación de física en tiempo real, los equipos de ingeniería e investigación de Omniverse volvieron a representar una colección de demostraciones de PhysX más antiguas en Omniverse.

La demostración destaca las tecnologías clave de PhysX: Cuerpo Rígido, Dinámica de Cuerpo Blando, Dinámica de Vehículos y Dinámica de Fluidos, Destrucción y Fractura de Explosión, y fluido combustible, humo y fuego de Flow. Como resultado, los espectadores pudieron ver las tecnologías centrales del Omniverse que pueden más que mostrar efectos de apariencia realista, pero son fieles a la realidad y obedecen las leyes de la física en tiempo real.

DRIVE Sim, Ahora Construido sobre Omniverse.

Simular el mundo que nos rodea es clave para desbloquear nuevas tecnologías, y Omniverse es fundamental para la iniciativa de vehículos autónomos de NVIDIA. Con Omniverse PhysX y mundos fotorrealistas, Omniverse crea el entorno perfecto para entrenar máquinas autónomas de todo tipo.

Para la demostración de DRIVE Sim en Omniverse de este año, el equipo importó un mapa del área que rodea una planta de Mercedes en Alemania. Luego, utilizando la misma pila de software que ejecuta la flota de vehículos autónomos de NVIDIA, mostraron cómo la próxima generación de automóviles Mercedes realizaría funciones autónomas en el mundo real.

Con DRIVE Sim, el equipo pudo probar rápidamente numerosas condiciones de iluminación, clima y tráfico, y mostrarle al mundo los resultados.

Creando la Fábrica del Futuro con BMW Group.

La idea de un «digital twin» tiene consecuencias de gran alcance para casi todas las industrias.

El GTC de este año presentó una espectacular exhibición visionaria que ejemplifica lo que la idea puede hacer cuando se desata en la industria automotriz.

La demostración de BMW Factory of the Future muestra el digital twin de una planta de ensamblaje de BMW en Alemania. Cada detalle, incluido el diseño, la iluminación y la maquinaria, se replica digitalmente con precisión física.

Esta «simulación digital» de la fábrica de BMW proporciona una simulación de ultra alta fidelidad, precisa y en tiempo real de toda la fábrica. BMW puede reconfigurar las líneas de ensamblaje para optimizar la seguridad y la eficiencia de los trabajadores, capacitar a los robots de las fábricas para que realicen tareas y optimizar todos los aspectos de las operaciones de la planta.

Cocina Virtual, CEO Virtual.

El punto culminante del GTC-21 fué una réplica virtual perfecta de la cocina de Jensen, el conjunto de las últimas tres «notas clave de la cocina», con un clon digital del propio CEO.

Esta demostración es el epítome de lo que representa GTC. Combinó el trabajo de los equipos de investigación de gráficos y deep learning de NVIDIA con varios equipos de ingeniería y el increíble equipo de creativos de NVIDIA

Para crear un Jensen virtual, los equipos hicieron un escaneo completo de la cara y el cuerpo para crear un modelo 3D, luego entrenaron una IA para imitar sus gestos y expresiones y aplicaron algo de magia de IA para hacer que su clon fuera realista.

Luego, el Jensen digital fue llevado a una réplica de su cocina que fue deconstruida para revelar la holocubierta dentro de Omniverse, sorprendiendo a la audiencia y haciéndoles cuestionar qué parte de la nota clave era real o renderizada.

“Construimos Omniverse ante todo para nosotros aquí en NVIDIA”, dice Lebaredian. «Comenzamos Omniverse con la idea de conectar herramientas existentes que hacen 3D juntas para lo que ahora llamamos el metaverso».

Cada vez más de nosotros podremos hacer lo mismo, acelerando más lo que hacemos juntos. «Si hacemos esto bien, estaremos trabajando en Omniverse dentro de veinte años», dice Lebaredian.

 

.

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Call of Duty: Mobile celebra su segundo aniversario al llevar el mapa Blackout de Battle Royale a los jugadores la próxima temporada

JuegosNintendo SwitchNoticias

Techland lanza tráiler animado de Dying Light para Switch

JuegosNoticias

LEGO STAR WARS BATTLES ¡SE REVELA FECHA DE LANZAMIENTO PARA APPLE ARCADE!

EventosNoticias

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, Presentará Nuevos Productos y Estrategias en el Discuso de Apertura del GTC; Cientos de Líderes en Inteligencia Artificial e Industrias Clave Hablarán en la Conferencia de Noviembre.