Noticias

Debut de Nuevo Examen para la Certificación CompTIA Linux+

CompTIA, la asociación de la industria de tecnología, presentó el día de hoy la nueva versión del examen CompTIA Linux+, el cual valida las competencias y habilidades requeridas para los profesionales que se inician en la carrera de Tecnologías de la Información (TI) apoyando sistemas Linux.

El nuevo examen, disponible globalmente a partir de hoy, refleja la creciente importancia de Linux en redes empresariales y aplicaciones avanzadas.

“La huella Linux continúa creciendo, tocando la nube, ciber seguridad, aplicaciones móviles y de administración en la red, y una variedad de tecnologías emergentes,” comentó el Dr. James Stanger, Evangelista en Jefe de Tecnología de CompTIA. “Los profesionales TI se apoyan en Linux para administrar todo, desde servidores y súper computadoras hasta teléfonos inteligentes y automóviles.”

CompTIA Linux+ ha sido revisado minuciosamente utilizando el proceso de desarrollo de exámenes acreditado como lo-mejor-de-la-clase de ISO, así como con contribuciones de miles de profesionales de tecnología en todo el mundo.

CompTIA Linux+ es la única certificación Linux enfocada en el trabajo, la cual cubre las habilidades fundacionales más actuales que son buscadas por los gerentes de contratación de personal. A diferencia de otras certificaciones, el examen para CompTIA Linux+ incluye situaciones basadas en el desempeño, así como preguntas de opción múltiple para evaluar realmente la habilidad de un candidato para realizar el trabajo.

El examen cubre tareas asociadas con las principales distribuciones de Linux, proporcionando las bases de conocimientos específicos avanzados para ventas y distribución. Las áreas que serán evaluadas incluyen:

  • Configuración de equipo y sistemas, incluyendo módulos kernel, parámetros de redes, almacenamiento, tecnologías de computación en la nube y virtualización.
  • Operación y mantenimiento de sistemas, incluyendo administración de programas y servicios, explicando papeles de servidores, programación de trabajos, al igual que el uso y operación de dispositivos Linux.
  • Mejores prácticas de seguridad para permisos y autenticación, manejo de cortafuegos y archivos.
  • Solución y diagnóstico de problemas, incluyendo las habilidades para analizar propiedades y procesos de los sistemas, al igual que asuntos de usuarios de solución de problemas, aplicaciones y equipo.
  • Automatización y secuencias, incluyendo secuencias básicas BASH, control de versiones usando Git y procesos de orquestación.

Administradores Linux, desarrolladores de programas Linux, administradores de sistemas, administradores de redes, administradores web y especialistas de apoyo técnico de niveles dos y tres, especialistas de apoyo a usuarios y especialistas de apoyo a redes son algunos de los trabajos que se beneficiarían al obtener la certificación CompTIA Linux+.

CompTIA recomienda que los profesionales TI cuenten con por lo menos de nueve a doce meses de experiencia como administradores Linux y posean las certificaciones CompTIA A+ y CompTIA Network+ antes de tomar el examen.

El Nuevo examen CompTIA Linux+ (XK0-004) está disponible a partir del día de hoy en todo el mundo en una versión en idioma inglés. En los próximos meses se presentarán exámenes en alemán, español, japonés y portugués. Para mayor información de CompTIA Linux+, incluyendo acceso a objetivos del examen, preguntas de práctica y materiales de preparación para el examen, visite: https://certification.comptia.org/certifications/linux.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

PlayerUnknown's Battlegrounds esta gratis en steam este fin de semana

JuegosNintendoNintendo SwitchNoticias

Nueva actualización del sistema Nintendo Switch 10.0.4 lanzada

JuegosNintendoNintendo SwitchNoticias

Yuzu emulador de nintendo switch : presenta nuevos sombreadores ARB para más fluidez

JuegosNoticias

ASUS Republic of Gamers se asocia con Unity Technologies para optimizar ROG Phone