HardwareNoticiasSoftware

Dedrone haciendo la diferencia en seguridad del espacio aéreo

Dedrone haciendo la diferencia en implementación de soluciones de seguridad del espacio aéreo. En un mundo globalizado con constantes cambios, hemos pasado de ser espectadores a formar parte del proceso de cambio de nuestros países y de las empresas en él. La tecnología avanza cada vez más a pasos agigantados, para mejorar y seguir innovando. Empresas del Sector Gubernamental, Financiero, Energético,  Hidrocarburos y Tecnologías Limpias entre las mas importantes, ahora son foco de constantes ataques en apariencia inofensivos algunos, otros totalmente dirigidos a generar un potencial daño.

Dedrone haciendo la diferencia en la seguridad total del espacio aéreo

Dedrone
Es en este punto que Dedrone, una empresa de seguridad del espacio aéreo hace la diferencia. Con empresas de activos por mas 400 billones de dólares, un drone de no mas de 500 dólares puede causar serios daños y pérdidas millonarias, hay muchos detalles que hasta hace no menos de tres años no se habían considerado. Temas de mucha sensibilidad como lo son la Ciberdelincuencia, Espionaje Industrial, Drogas, Armas y, en el mas terrible de los casos, Terrorismo.

DedroneDurante la semana pudimos platicar con Lee Jones, Gerente de Ventas para CentroAmérica y el Caribe y Robson Augusto Gerente de Ventas en Sudamérica, ambos trabajando para Dedrone con presencia en Latinoamérica con los cuales tocamos puntos acerca de qué está haciendo Dedrone, cuál es la visión de la empresa, cómo se percibe la seguridad del espacio aéreo en cuanto a vehículos no tripulados, qué proyectos han trabajado en esta región. Además claro de conocer más de cerca lo que Dedrone tiene para todos los clientes que deseen conocer mas de cerca sus soluciones a medida para las diversas compañías de Latinoamérica.

Hay que especificar que el espacio aéreo tanto el comercial y como el de recreación tiene sus normativas en cada país, para poder operar drones en diferentes países habrá que revisar primero las legislaciones y normativas aplicables a tu persona o al uso. Partiendo de esto  las regulaciones en ambos sentidos «protegen» a las personas en tierra y en el espacio aéreo restringido o controlado, pero qué pasa cuando un drone se maneja en ese umbral de la ley.

Dedrone propone soluciones a diferentes escenarios en los cuales se ven comprometidas la integridad de las personas, información de los bancos de datos o incluso la seguridad misma de los activos de una empresa. Es por ello que cada caso es único y en muchas ocasiones irrepetible, Dedrone no es invasivo en sus propuestas, ya que puede integrarse al sistema de vigilancia existente o proponer uno totalmente nuevo. Pero, ¿cómo funciona?.

Se realiza es una inspección al área,  para determinar la ubicación de los sensores, utilizados para la recepción e identificación de frecuencias tanto amigas como invasivas, consiguiendo con ello la evaluación de la amenaza, es decir, revisar las actividades de cada una de las «huellas» que deja cada drone, al igual que una dirección IP única para cada PC, los drones tienen una dirección física (MAC Address) única con la cual se puede además determinar, proximidad, intensidad de frecuencia, duración de vuelo dentro de la zona de monitoreo.

Una vez evaluadas cada una de las amenazas y situaciones específicas, se pueden determinar las soluciones a seguir, desde la implementación del sistema completo incluyendo cámaras de video,  hasta la integración al sistema de vigilancia existente los sensores RF/WiFi Dedrone para dar paso a las acciones a seguir.

Se establecen medidas pasivas o activas, las cuales pueden ir desde el bloqueo visual del campo de visión del drone invasor, informar a seguridad, retener al piloto y presentarlo ante seguridad, bloquear accesos, hasta tomar medidas mucho más fuertes, como derribar el drone mediante pulsos electromagnéticos, láser o usando bloqueadores de señal (jammers), capturar al piloto y entregarlo a las autoridades competentes.

Cuando de Seguridad se trata, no se escatima en recursos y Dedrone presenta las soluciones nivel a nivel, que van desde el simple monitoreo y manejo de sensores, hasta la combinación de múltiples sensores y dispositivos para una seguridad avanzada. Implementando el uso de cámaras de video, sensores RF/WiFi, Radares, y bloqueador de frecuencias (Jammer) todo para poder asegurar que el entorno de la empresa se mantiene seguro y libre de drones invasores.

De acuerdo con Kleiner Perkins Caufield & Byers, las ventas mundiales de drones ya han alcanzado alrededor de 4,3 millones de unidades en 2015, los ingresos se estima en $ 1,7 mil millones. Y el mercado de la tecnología anti-drone está siguiendo su ejemplo: El instituto de investigación de mercado Markets & Markets predijo un CAGR de casi 24 por ciento y un valor de $ 1,14 mil millones en 2022.

Ante esta tendencia Dedrone es una de las empresas pioneras en la implementación de soluciones a medida en seguridad del espacio aéreo de el sector Financiero, Energético, Industrial y de TI en el mundo. Para más información sobre soluciones aplicables a su negocio visite su página web aquí.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

LA EXPANSIÓN SIXTY-SIX DE TRIALS RISING YA ESTÁ DISPONIBLE

JuegosNoticias

ASSASSIN’S CREED ODYSSEY - THE FATE OF ATLANTIS ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 23 DE ABRIL

Noticias

95% de los mexicanos están usando contraseñas débiles

JuegosNoticiasPS4Xbox

MORTAL KOMBAT 11 TRAE CONSIGO UNA NUEVA ERA PARA LA ICÓNICA FRANQUICIA