JuegosNoticias

Descubre cómo un VPN aumenta la velocidad de conexión al jugar videojuegos.

Tener una conexión a internet de alta velocidad se está volviendo, cada vez más, en un requisito indispensable para los apasionados jugadores de videojuegos, ya que las partidas en línea se han vuelto el pan de cada día y parte fundamental de los juegos más famosos de la actualidad como Fortnite y FIFA 20.

Sin embargo, este es un tema espinoso, ya que son muchísimos los factores que pueden afectar directamente la velocidad de tu conexión a internet, sin tener que ver con la calidad del servicio contratado o del proveedor que has escogido.

Un servicio de VPN te permite evitar inconvenientes con tu conexión.

Precisamente, por toda esta problemática que hemos planteado, cada vez son más los jugadores que apuestan por hacerse con los servicios de un VPN y descubrir cómo un VPN puede mejorar tu experiencia de juego.

Eso sí, cabe resaltar todas las otras ventajas que te permite disfrutar un VPN desde el punto de vista de tu privacidad y protección de tus datos, sumando también la posibilidad de superar los bloqueos y clasificaciones por región que muchos videojuegos utilizan en la actualidad.

Un VPN soluciona los problemas que hacen con tu conexión se ralentice.

El más común de los problemas que suele perjudicar drásticamente la experiencia de juego de todo jugador son los problemas con los servidores, los cuales no tienen nada que ver con el ancho de banda o la velocidad que ofrece el proveedor, sino con otros factores como la ubicación de los servidores que estás utilizando.

En esta misma ecuación entra también la ubicación de los servidores que utiliza el juego en específico que estés jugando para las partidas online. Gracias a las ventajas de un VPN, podrás hacer que el servidor que utilice tu conexión y el del juego se encuentren en la misma ubicación, mejorando exponencialmente la velocidad de transferencia de datos entre ambos.

El ping puede ser reducido enormemente al utilizar un VPN.

Por otro lado, otro término que se suele escuchar mucho en las quejas de los jugadores es la latencia, que no es más que la cantidad de tiempo que se tarda un paquete de datos en transmitirse dentro de una misma red.

En el caso de los videojuegos, la latencia se expresa a través del ping, por lo que si tienes una medida de ping muy baja, el juego registrará rápidamente tus movimientos, y viceversa, si el ping fuese muy alto, está perjudicando a los jugadores sobre todo en los shooters como Call of Duty.

Con la ayuda de un VPN, los jugadores son capaces de enviar sus datos a través de una ruta mejor y más confiable, ya que algunos proveedores suelen utilizar servidores de otros países, hecho que se siente y mucho en la velocidad y el ping que refleja la conexión al momento de jugar.

Evitar ataques DDoS, otra de las ventajas de un VPN.

En otro orden de ideas, y aunque no sea un caso tan común como los anteriores, muchos jugadores también han sido víctimas de un ataque DDoS, que no es más que una trampa que utilizan los malos competidores para ralentizar la conexión a internet de un rival para sacar ventaja y ganarle.

Con la utilización de un VPN no tendrás que temerle más a ningún ataque de este tipo, gracias a que los datos son cifrados de extremo a extremo, impidiendo que cualquier tercero pueda acceder a tu conexión y perjudicarte, protegiéndote desde que inicias sesión en el sistema.

Asegúrate de elegir un VPN que se enfoque en proporcionar velocidad.

Eso sí, una de las cosas que más debes tomar en cuenta al decidir contratar un servicio de VPN son las características principales del mismo, ya que muchas empresas tienen su principal enfoque en la privacidad, por lo que en términos de velocidad no ofrecen garantías.

Sin embargo, existen buenas opciones en internet de servicios de VPN que sí tienen como prioridad ofrecerle a sus usuarios una conexión muy veloz y óptima para jugar, sin la necesidad de tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, quedando de manifiesto también la influencia que se han ganado los videojuegos desde el punto de vista económico y social en los últimos tiempos.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
NoticiasSmartphone

LG G8X ThinQ se presenta en México, el smartphone con doble pantalla de LG

Noticias

ASUS ROG lanza la plataforma de recompensas ROG Elite Rewards

Juegos

¡CELEBRA LAS FIESTAS DECEMBRINAS EN HARRY POTTER: WIZARDS UNITE!

ConsolasJuegosNoticiasPCPS4Xbox

La Temporada Uno de Call of Duty: Modern Warfare ya comenzo