Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Día de la Tierra – Fomentar las prácticas sostenibles empresariales es un compromiso permanente

Cada 22 de abril, se celebra a nivel internacional el Día de la Tierra, fecha conmemorativa que nos da la posibilidad de analizar nuestro impacto en la salud del medio ambiente, y nos da la oportunidad de hacer una lista de nuestras acciones y resultados, dándonos una visión general de dónde estamos y hacia dónde vamos para ayudar a salvaguardar a nuestro planeta.

En Western Digital, estamos orgullosos de los esfuerzos que realizamos día a día para continuar promoviendo una cultura de protección ambiental. A través de nuestro programa de sustentabilidad, hemos logrado reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 15% desde 2020 y continuamos trabajando para que este número se incremente cada vez más, permitiéndonos dejar cada vez una huella de carbono más pequeña en nuestro ambiente.

Cuidar el ambiente es uno de los pilares más importantes para la empresa por lo que, durante 2023, dimos a conocer nuestros objetivos de sostenibilidad corporativa que nos rigen día a día para llegar a una meta clara en cuanto al impacto de nuestra huella ambiental. Éstos van desde alcanzar un 100% de energía renovable en nuestras operaciones, lograr la reducción del consumo de agua en un 20%, y rescatar más del 95% de nuestros residuos operativos de los vertederos hasta lograr una reducción del 42% en emisiones netas en las operaciones de la compañía (emisiones de Alcance 1 y 2) para 2030.

Adoptar prácticas sostenibles y realizando cambios positivos, cada uno de nosotros tiene el poder de hacer la diferencia desde acciones como reciclar materiales, optimizar el uso de la energía y/o ahorrar el consumo de agua. Si bien en los últimos años hemos visto cómo existe una mayor concientización sobre este tema, e incluso hemos logrado avances en la protección y preservación del medio ambiente, aún queda mucho por hacer.

Te invito a celebrar este Día de la Tierra con nosotros y recordar la increíble belleza y vitalidad de nuestro planeta. Actuemos hoy y todos los días, asegurando que las futuras generaciones también puedan disfrutar de la naturaleza que nuestro planeta tiene para ofrecer. Juntos podemos crear un futuro mejor, más brillante y más verde.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    Audio y sonidoIANoticiasSmartphone

    Nuevos Nothing Ear y Ear (a) junto con ChatGPT

    Noticias

    ¡Evita los apagones en las olas de calor en México con estos consejos infalibles!

    EventosNoticias

    InDrive presenta 'Inner Drive': el documental detrás de la plataforma de movilidad urbana de mayor crecimiento mundial

    AutosNoticias

    Ford Lobo 2024 - La leyenda está de vuelta