En un mundo donde diario se capturan momentos efímeros y eternizan recuerdos, hoy 20 de febrero celebramos en esta ocasión especial.
Los camarógrafos y fotógrafos son los narradores visuales de nuestra sociedad, capturando la belleza, la emoción y la complejidad del mundo que nos rodea. Su habilidad para ver la magia en lo cotidiano y transformarla en arte, su dedicación e impulso para contar historias, para mostrarnos lugares increíbles y plasmar la belleza que nos rodea.
Como parte de este compromiso con la fotografía, Epson ha participado en la impresión de trabajos de fotógrafas y fotógrafos mexicanos en espacios como las Rejas de Chapultepec, Centro de la Imagen, y actualmente en el Museo Franz Mayer, donde fueron encargados de la impresión de Rev(b)elada. Vivian Maier, fotógrafa, exposición actualmente disponible.
Imprimir fotografías es una forma poderosa de preservar recuerdos, compartir experiencias y dar vida a nuestras imágenes digitales. Crean una conexión emocional y sirven como testigos del trabajo capturado, además de que pueden transformar cualquier espacio en un lugar personalizado y acogedor.
Por otro lado, es un estímulo a la creatividad, ya que al obtener las imágenes en formato impreso, somos inspirados a explorar nuevas ideas y técnicas fotográficas, enriqueciendo así la práctica artística.
“En Epson entendemos la exigencia que requiere la fotografía para traducir cada detalle, cada tono y en cada textura, y la tomamos como un desafío constante. Nuestro compromiso con la innovación va más allá de simplemente ofrecer productos de alta calidad; se trata de proporcionar herramientas que permitan a los amantes de la fotografía alcanzar nuevas alturas creativas. Nos enorgullece ser parte del viaje de cada fotógrafo, acompañándolos en su búsqueda de excelencia visual y ayudándolos a materializar su visión única en impresiones que perduren en el tiempo”, menciona Ernesto Espinosa, Head of Industrial Director en Epson México.
En este Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo, Epson rinde homenaje a todos aquellos que dedican su vida a contar historias a través de la lente de una cámara. Su pasión, creatividad y compromiso inspiran a millones en todo el mundo, y la compañía se enorgullece de ser parte de su viaje creativo.