Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

NoticiasSoftwareVideo

DirectX 12 permite trabajar con Nvdia y AMD en una PC

Windows 10 ya lleva un poco mas de medio año en el mercado y poco a poco hemos disfrutado con mas intensidad los beneficios que la compañía de Redmond nos ha prometido. Desde el anuncio de Windows 10, DirectX 12 ha sido sin duda el punto fuerte en esta actualización; seguramente muchos gamers se emocionaron al saber que Microsoft tenía muchas características especiales para ellos.

Beneficios de DirectX 12

DirectX 12

El rendimiento mejorado de GPUs antiguas, juegos mejor optimizados para las configuraciones SLI y CrossFire, conectividad de nuestra PC con nuestro Xbox One, mayor aprovechamiento de nuestro procesador de más de 4 núcleos y muchos otros más detalles que nos prometieron con esta actualización.

Pero ¿alguna vez te imaginaste que sería posible trabajar de manera conjunta una GPU de Nvdia y de AMD? No es cosa nueva de tener ambas marcas de GPUs en un mismo PC; esto era ideal si se querían usar las tecnologías exclusivas de cada compañía, lo único que tenías que hacer es cambiar la conexión entre las tarjetas pero en este caso estamos hablando de usar ambas de manera simultanea en una tarea única y demandante como es la de jugar.

Nvidia y AMD jugando en el mismo equipo

PC funcionando con Nvdia y AMD

¡Nvidia y AMD! Poder combinado

Hasta hace poco, PCWorld realizó con exito la prueba de poner juntos una GTX 980 y una R9 Fury X las cualés trabajaron de manera conjunta al ejecutar el juego «Ashes of Sigularity» el cuál tuvo un rendimiento de un 44% mayor de una simple GTX 980. Esto es posible gracias a la tecnología «Explicit MultiGPU» que básicamente permite usar de manera conjunta GPUs con soporte de DirectX 12 independientemente su modelo.

Benchmarks de Rendimiento de ambas GPUs

Rendimiento de ambas GPUs

¡ESPERA UN MOMENTO! seguramente ahora te emociona la idea tener las tarjetas de ambos fabricantes pero hay algunos detalles que debes de saber detrás de esta prueba. Esto solo fue posible debido a que el juego «Ashes of Singularity» es de los pocos juegos que esta optimizado con DirectX 12 y que cuenta con el soporte de «Explicit MultiGPU». Pesé a que ambos fabricantes están trabajando arduamente en ofrecer actualizaciones de software para poder ofrecer una mejor experiencia con DirectX 12 la verdad es que aún falta mucho camino por recorrer para que realmente veamos en su esplendor esta tecnología; hace falta también que los creadores de videojuegos empiecen a implementar de manera completa a sus juegos.

Probablemente estos avances permitan ponerle fin a esta guerra que ha separado a muchos gamers durante años, ¿Tú que opinas?

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    Stellantis en Conferencia Magistral ‘Keynote’ en CES 2023

    JuegosNoticias

    Clive 'N' Wrench, el esperado juego de plataformas 3D, se lanzará el 24 de febrero de 2023

    HardwareNoticias

    MediaTek presenta una solución de módem súper rápida y de bajo consumo 5G para experiencias 5G incomparables más allá de los teléfonos inteligentes

    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023