Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

EventosNoticias

DivecFest 2014 – Conferencia Modding, Overclock y Hardware de Alto Rendimiento

El pasado Jueves 3 de Abril fuimos invitados a dar una conferencia en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara, donde platicamos sobre el Modding, Overclock y hardware de alto rendimiento, la idea primordial de esta conferencia fue acercar un poco a los estudiantes este arte y sobre como se puede aprovechar para obtener mejores resultados en el trabajo y escuela.

Con un salón lleno de personas interesadas en aprender lo que es el Modding, Overclock y el poder que nos ofrece el Hardware de alto rendimiento comenzamos platicando sobre el modding y porque se realiza este arte para tener computadoras que reflejen nuestro propio estilo y salir un poco de lo cotidiano o lo que se limita un gabinete de stock, se platico sobre las categorías del modding y tuvimos una pequeña exhibicion de equipos modificados para que los asistentes pudieran ver de primera mano de que era lo que se hablaba.

DivectFest2014-Conferencia-Modding-3

Seguido de platicar sobre el Modding comenzamos a explicar con ayuda de Moisés García lo que es el overclock acerca de los mitos y cual es el beneficio real de realizarlo en nuestros equipos de computo, donde además se elevo la frencuencia al procesador de nuestro equipo de pruebas mostrando en tiempo real el porcentaje de overclock que se obtenía y cual era el rendimiento que este significaba con algunos benchmarks utilizados como parámetros de esta medición.

DivectFest2014-Conferencia-Modding-4

Finalmente se concluyo la ponencia con una explicación sobre el hardware de alto rendimiento y porque es conveniente hacer una inversión, explicando a los futuros Ingenieros o los beneficios que como profesionales se obtienen al tener una computadora que nos pueda realizar mayor numero de procesos y en mejor cantidad de tiempo, además se mostró por medio de una configuración de nVidia 3D surround el juego de Assassin’s Creed IV: Black Flag mostrando la calidad del motor gráfico utilizado en los juegos mas recientes todo esto cortesía de UBISOFT para dar por terminada la conferencia y pasar a la sección de preguntas.

DivectFest2014-Conferencia-Modding-1

En la sección de preguntas tuvimos mucha participación y despejamos las dudas sobre estos 3 temas que se abordaron durante 2 horas, logrando despertar el interés en los estudiantes sobre investigar un poco más antes de adquirir un producto o poder hacer comparativas sobre una tecnología u otra que nos ofrece un fabricante con la idea de que se tenga el conocimiento y este nos ayude a tomar las mejores decisiones, agradecemos a Gigabyte por su apoyo en la conferencia e interesarse en difundir lo que más nos gusta hacer, también a CUCEI por la invitación y sobre todo a los estudiantes que durante el tiempo de la conferencias estuvieron atentos a lo que nosotros tratábamos de compartir.

DivectFest2014-Conferencia-Modding-9

DivectFest2014-Conferencia-Modding-7

DivectFest2014-Conferencia-Modding-6

DivectFest2014-Conferencia-Modding-8

Y como no nos podíamos ir sin obsequiar algo a nuestros asistentes se armaron algunos kits cortesía de Gigabyte y con algunos regalos extras de ModdingMX.

DivectFest2014-Conferencia-Modding-10

Y para cerrar con broche de oro obsequiamos un kit donde el afortunado se llevo un juego de Crysis 3 y unos auriculares Gigabyte FLY.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022

    Noticias

    Cuatro puntos que ayudan a mejorar la experiencia del cliente en tiendas

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek mejora las experiencias televisivas emblemáticas de 4K a 120 Hz con el nuevo chipset Pentonic 1000