Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Duolingo da a conocer las tendencias más importantes de aprendizaje de idiomas al mercado mexicano

Duolingo, la app de aprendizaje de idiomas más grande del mundo, hoy dio a conocer su primer reporte de incursión en el mercado mexicano, mostrando que hay un gran y creciente interés por parte de los usuarios mexicanos en aprender un amplio rango de idiomas, desde inglés a francés, y hasta chino y sueco.

México y Latinoamérica se han convertido en principal prioridad para Duolingo. De entre los más de 100 países en donde se ofrece la plataforma, México es el tercer mercado más grande y el inglés es el idioma más popular entre sus usuarios, seguido del francés, italiano, alemán y portugués. Duolingo también reveló que hay 22 millones de usuarios registrados en México y 1.78 millones de usuarios activos mensualmente, con el 82% de descargas para Android y el 18% para iOS en el país. 

Como dato adicional, existen 30 millones de usuarios a nivel global que están aprendiendo el idioma español, lo cual refleja el impacto de la cultura hispana en el mundo.

Del total de los usuarios de Duolingo en México, el 48% usa la app para la escuela, mejorando su aprendizaje de idiomas dentro del salón de clases y en las tareas en casa usando los ejercicios y juegos de la app. Entre otros usos dentro del mercado mexicano se enumeran las finalidades profesionales (13%), intelectuales (12%), turísticas (10%), culturales (9%)  y otros (8%).

Entre las zonas metropolitanas de México que utilizan Duolingo con mayor frecuencia, se enlistan, por orden descendente, la Ciudad de México, seguido de Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida.

Con estos factores en mente, Duolingo se ha enfocado en lanzar más herramientas localizadas para facilitarle el aprendizaje a los usuarios en los mercados de habla hispana. Un ejemplo es el lanzamiento reciente de la función “Cuentos de Duolingo”, que consiste en cuentos cortos que permiten mejorar la comprensión oral y escrita de un idioma extranjero. Estos cuentos incluyen biografías, historias de ficción y clásicos del dominio público para quienes deseen mejorar sus capacidades lingüísticas y aprendizaje de idiomas de una forma divertida e intuitiva.

Una de las prioridades más importantes de 2020 para Duolingo en México y Latinoamérica será la adición de contenido de nivel B-1 del Marco Común Europeo de Referencia (o CEFR, por sus siglas en inglés). Tras haber logrado excelentes resultados en el nivel de principiantes entre sus usuarios latinos, ahora Duolingo añadirá nuevos ejercicios, funciones y cerca de 2,000 palabras más para el nivel intermedio en los cursos de Inglés, Francés y Español. Esto con la finalidad de dar más retos y recompensas a aquellos interesados en dar un mayor seguimiento a sus lecciones.

“Estamos muy emocionados de seguir expandiendo la presencia de Duolingo en México,” dijo Luis von Ahn, co-fundador y CEO de Duolingo. “El creciente interés del mercado mexicano por aprender idiomas y la facilidad e interactividad de la aplicación han sido los factores esenciales para que cada vez más usuarios mexicanos la adopten y obtengan la oportunidad de una educación superior que antes se creía poco accesible.”

Desde su lanzamiento inicial en 2012, Duolingo se ha convertido en la app de aprendizaje de idiomas más descargada en el mundo. Su misión es hacer de la educación algo accesible para todos en el mundo, desde estudiantes de intercambio en otros países hasta gente mayor buscando reconectar con su familia.

En los últimos 7 años, Duolingo ha visto un crecimiento exponencial en sus usuarios, con 300 millones de aprendices globales. Esta expansión tremenda se ha logrado por una estrategia “de boca en boca”.

Aunque su producto principal es gratis, Duolingo ha generado servicios de generación de ingresos, mismos que llegaron a los 36 MDD en 2018. Este crecimiento y potencial han conducido a que Duolingo haya llegado a su lista de las “Next Billion-Dollar Startups” de 2019.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!