Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

EducaciónNoticias

DUOLINGO SE PREPARA PARA ACOMPAÑAR A MILLONES DE ESTUDIANTES EN SU REGRESO A CLASES EN LÍNEA

Duolingo, está lista para acompañar a millones de estudiantes en su regreso a clases de manera remota.

A medida que la tecnología se ha convertido en un recurso cada vez más esencial para la educación, miles de plataformas y sistemas educativos de todo el mundo han tenido que adaptarse para cumplir con los requerimientos que exige una óptima operación de las clases en línea. En paralelo, la tecnología también funge como la forma de entretenimiento primordial para estos tiempos donde la recomendación sigue siendo el quedarse en casa de manera segura.

Entendemos la importancia cada vez mayor que está ocupando la tecnología y la necesidad que tienen los estudiantes de contar con mejores herramientas para su aprendizaje a distancia”, comentó Rebeca Ricoy, Country Manager de Duolingo para México y Latinoamérica.Duolingo no solamente es un incentivo ideal para ayudar con las tareas y exámenes que se aplican de manera virtual. También convierte las semanas de clases en línea, en momentos divertidos, ya que reduce la presión y estrés de la vida escolar y ayuda a desarrollar habilidades de destreza y agilidad mental sin descuidar el aprendizaje diario.

Duolingo es una herramienta óptima para empezar a aprender un nuevo idioma mientras te diviertes, sin importar el momento o lugar en donde te encuentres; convirtiéndose también en un apoyo y complemento para el aprendizaje y progreso de las clases en línea, que cuenta con el aval de varias instituciones reconocidas. Prueba de ello es el Duolingo English Test, una evaluación para capacitarse en el idioma inglés que está respaldado por 2,000 escuelas, incluyendo Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad Johns Hopkins, entre otras.

Duolingo es una app que constantemente se renueva y adapta. Con cada nuevo ciclo escolar, varios aspectos de la enseñanza de idiomas como las expresiones idiomáticas, las traducciones o el uso de palabras cambian paulatinamente. Duolingo emplea un sistema de aprendizaje automático que se alimenta tanto de las sugerencias de sus usuarios como de nuevas palabras y frases. Por ejemplo, si un estudiante aprende en clase otra expresión o traducción ajena a los ejercicios que ha visto en Duolingo, y que ahora cuenta con validez, la puede notificar en la app y la plataforma de Duolingo Incubator la evaluará e integrará a su lista de expresiones y traducciones aprobadas..

UN RESPIRO PARA LAS CLASES ONLINE ¡CUENTA CON DUO!

Duolingo también ofrece retos para los estudiantes y fans del gaming que busquen tener un respiro de sus clases en línea o simplemente dejar a un lado el enfoque técnico de las sesiones escolares. Gracias a su atractiva interfaz, sistema de recompensas dentro del juego y modalidad de colocamiento, Duolingo ofrece horas de diversión y sana competencia para que juegues con otros usuarios de todo el mundo y logres destacar en los primeros lugares, sin perder el hilo del aprendizaje.

Todas las funciones y características tanto educativas como lúdicas que ofrece Duolingo, pueden ser descargadas gratuitamente para iOS y Android, ya que cuenta con un formato multiplataforma para uso desde cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos móviles, tablets y laptops.

Para saber más acerca de cómo Duolingo emplea la tecnología para innovar sus sistemas de aprendizaje en línea, visita https://blog.duolingo.com/

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!