Noticias

En El Buen Fin, los pagos con tarjeta dominarán las transacciones

Clip, el agregador de pagos por excelencia en México, prevé que la octava edición del Buen Fin se lleve a cabo bajo estándares de inclusión y democratización de formas de pago, tamaños y giros de los negocios que participarán con actividad especial para una de las temporadas de consumo más importantes del año. Con cada edición, grandes cadenas comerciales y pequeños negocios, incluso mercados públicos y tianguis, se unen a esta iniciativa. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (COCANACO-Servytur), el año pasado se registraron 94 millones de pesos en ventas y se espera que en la edición 2018, aumente, al menos, un 5%.

Este momento en el año, acerca la oportunidad a los pequeños y medianos negocios a tener una temporada importante de ventas y ahora, con el crecimiento en la tendencia del uso de tarjetas, se puede prever una importante actividad que mezclará nuevas formas de pagos, promociones implementadas en nuevos sectores comerciales y una verdadera inclusión en las transacciones, giros y tamaños de negocio. De acuerdo con Clip, los comercios que aceptaron tarjeta durante la edición anterior del Buen Fin, incrementaron, en más de la mitad, sus ventas*; además, el uso de tarjeta de crédito encabezó el tipo de pago más usado (2 de cada 3 comercios), seguido por la tarjeta de débito (1 de cada 3)*.

Esta tendencia ha ido en crecimiento año con año; para 2016, el uso de efectivo se redujo de un 43% a un 38%, mientras que el uso de tarjetas de crédito y de débito aumentó un 5%, de acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen. Estos datos muestran más clara la tendencia de la preferencia de las tarjetas sobre el efectivo; incluso, por cuestiones de seguridad y por una mejor administración de los ingresos familiares. Durante la edición de 2017 del Buen Fin, se observó, al mismo nivel, la preferencia del uso de tarjeta de débito y efectivo (56% de las transacciones fueron con estas opciones), mientras que el uso de tarjetas de crédito bancarias o de tiendas departamentales, fue la opción para el 34% de los consumidores, según la consultora Deloitte.

Una de las modalidades de promoción más adoptadas durante este periodo es el pago a “meses sin intereses” que ha resultado en beneficio para los comercios, pero, también, para los consumidores; según los comercios que implementaron esta promoción con Clip, la modalidad “12 meses sin intereses” es la más elegida por los usuarios, mientras que los pagos a “6 y 3 meses” constituyeron el segundo y tercer lugar, respectivamente, con las cuales vieron un incremento importante en sus ventas.

Clip es un jugador clave para la democratización de los pagos, hoy somos el segundo adquiriente por el número de comercios afiliados y consideramos que El Buen Fin es una temporada de comercio para el crecimiento de los pequeños y medianos negocios, para su consolidación y aprovechamiento que la ola tecnológica trae para brindarles las herramientas necesarias y hacer frente a la competencia, incluso, con las grandes empresas”, detalla Juan José Galnares, Vicepresidente de Marketing de Clip.mx.

Se espera que en los próximos años el Buen Fin cobre fuerza y se consolide como una fecha estratégica tanto para negocios como para consumidores, en donde la implementación de pagos parcelados, descuentos sobre el producto y otras promociones, pueden generar una reactivación económica considerable para el país.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Los procesadores AMD Ryzen PRO Mobile de segunda generación y AMD Athlon PRO impulsarán las nuevas notebooks comerciales, en segmentos Premium y de entrada

Noticias

AMD conmemora su 50 aniversario con el lanzamiento de la edición Gold del procesador AMD Ryzen y la tarjeta gráfica Radeon VII y más

JuegosNintendoNoticias

REVIVE LA REVOLUCIÓN DE ESTADOS UNIDOS CON ASSASSIN'S CREED III REMASTERED DISPONIBLE PARA NINTENDO SWITCH

Noticias

LG SE COMPROMETE A LA NEUTRALIDAD DE CARBONO PARA 2030