Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

EntrevistasHardwareNoticias

Entrevista con Manuel Castillo – AMD México Abril 2023

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Manuel Castillo, uno de los representantes de AMD, quien nos brindó información valiosa acerca de su más reciente tecnología de Socket AM5 para procesadores de nueva generación. Durante la entrevista, Manu nos explicó los beneficios que ofrece la tecnología AM5, incluyendo un mayor rendimiento. Además, pudimos abordar algunas de las dudas que han surgido en la comunidad del PC gaming sobre el cambio de AM4 a AM5.

¿En qué consiste la tecnología de AM5?

La nueva plataforma AM5 trae consigo una gran cantidad de beneficios para los jugadores de PC gaming, incluyendo un mayor rendimiento de hasta un 35% comparado con la generación pasada. Algunos de estos procesadores Ryzen de la serie 7000 ya están disponibles en el mercado, lo que significa que los jugadores podrán experimentar estos beneficios de inmediato.

Sin embargo, es importante destacar que la nueva plataforma AM5 requiere una placa base compatible, lo que puede significar un cambio significativo para algunos usuarios. Aunque, los beneficios de esta nueva tecnología pueden valer la pena el cambio para aquellos que buscan mejorar su experiencia de juego en PC, también AMD esta enfocada en el futuro que es algo muy destacable debido a que muchos de los nuevos cambios que hay, estan enfocados para un futuro dentro del pc gaming, como lo son compatibilidad con DDR5, PCI Express 5.0 y algunas otras mejoras que conoceremos más adelante.

¿Por qué actualizar de AM4 a AM5?

Manu nos explicó que hay varias diferencias notables entre AM4 y AM5, incluyendo una mayor longevidad de la plataforma y una mayor compatibilidad con procesadores futuros. La compatibilidad con PCIe Express 5.0 también es una mejora importante, lo que significa que los usuarios podrán disfrutar de una mayor velocidad en la transferencia de datos.

Otra gran diferencia es el soporte para memoria RAM DDR5, que ofrece una menor demanda energética y mayores frecuencias en la transferencia de datos. Esto significa que los jugadores podrán disfrutar de una mejor experiencia de juego con un menor consumo de energía. Asi obteniendo más FPS en los videojuegos. También nos menciono que razón de el cambio a DDR5 es una apuesta del futuro.

Cambio a LGA

La generacion pasada de procesadores ryzen, tenian el socket PGA, ahora con la nueva generación de procesadores incorporaron el socket LGA, mucha de la comunidad se pregunto porque fue el cambio, a continuación te compartimos lo que nos comento Manu.

«Escuchando activamente a nuestros usuarios, sabemos que tener los pines dentro del procesador  puede ser problemático en caso de que se caiga o se doblen los pines, lo que dificulta la reparación por parte del usuario. Por esas escuchas activas hemos decidido incorporar los pines en la tarjeta madre en lugar del procesador, eliminando este tipo de errores involuntarios. Aunque ahora los errores podrían ocurrir en la motherboard, creemos que es más asequible para el usuario cambiar la tarjeta madre eventualmente en lugar de tener que cambiar todo el procesador.»

Gracias a esta entrevista podemos ver todo lo que nos ofrece la nueva tecnología de AMD, AM5, trae consigo una gran cantidad de beneficios para los jugadores de PC gaming, incluyendo un mayor rendimiento, una mayor longevidad de la plataforma y una mayor compatibilidad con procesadores futuros, además de soportar la memoria RAM DDR5 y la tecnología PCIe Express 5.0. El cambio a LGA en lugar de BGA en los procesadores Ryzen también fue una decisión enfocada en mejorar la experiencia del usuario al reducir la posibilidad de errores involuntarios y facilitar la reparación. La escucha activa por parte de AMD de los usuarios demuestra un enfoque centrado en las necesidades de la comunidad del PC gaming y en prepararse para el futuro.

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos, streamer conocido como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
Noticias

Priority Pass revela 5 trucos para hacer que tu experiencia de viaje sea más fluida en estas vacaciones

JuegosNoticias

Llega el RPP de la Temporada 5 de Diablo IV entre el 25 de junio y el 2 de julio

EsportsJuegosNoticias

Conoce los cambios que llegan al VALORANT Game Changers 2024

JuegosNoticias

Este 22 de junio comienza el VCT Americas Stage 2