Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

ESET: Regresa a clases con toda seguridad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta las recomendaciones para este regreso a clases. Es importante mencionar que en esta temporada, con el uso de dispositivos y computadoras, los jóvenes están constantemente conectados a Internet, debido a que es la fuente principal de información. Asimismo, es importante que padres y maestros conozcan los retos a enfrentar al usar la tecnología.

Por este motivo, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica acerca los 5 puntos fundamentales a tener en cuenta al momento de navega en Internet:

Reto #1: Enseñar

Internet es una gran fuente de información, mucha de la cual puede tener contenido ofensivo o incluso peligroso. Considerando estas cuestiones, el primer reto para los padres y maestros es enseñar a navegar y a distinguir lo realmente útil y aprovechable.

Reto #2: Conocer

Códigos maliciosos, campañas de phishing y sitios web maliciosos, entre otras amenazas informáticas, se cuentan por miles en Internet. Un segundo paso es, entonces, conocer los impactos económicos y para la información personal que pueden tener estas amenazas.

Reto #3: Cuidar

Un tercer reto para padres y maestros está relacionado con el grooming, una actividad que tiende a crecer a través del uso intensivo de Internet. Recordemos que el grooming implica que un adulto intente persuadir a un niño, a fin de generar una conexión emocional y un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales.

Reto #4: Educar

Es fundamental educar a los niños acerca del manejo de la privacidad en la red. Prácticas como el envío de mensajes o fotografías con contenido erótico son comportamientos que van en aumento y que pueden comprometer a los jóvenes.

Reto #5: Instruir

Por último, es muy necesario instruir sobre el uso responsable de redes sociales, ya que suelen ser las plataformas habituales de actos de cyberbullying o ciberacoso. Por lo tanto, es importante que tanto padres como docentes estén atentos al comportamiento de los niños para detectar un posible caso e intervenir a tiempo.

Consulta la Guía para padres de protección infantil en internet, da clic aquí.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticias

    MSI anuncia soporte para los potentes procesadores AMD Ryzen serie 9000

    Noticias

    ¡GAMERGY MÉXICO 2024 YA ESTA AQUI! esto es lo que tienes que saber...

    HardwareNoticias

    Auriculares inalámbricos de conducción ósea abierta para oficina, desplazamientos, conducción, ejercicio, reuniones en línea y viajes

    Noticias

    LG Lanza Campaña Global 'Optimiza tu Feed' para Equilibrar Redes Sociales