Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

ESET: Regresa a clases con toda seguridad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta las recomendaciones para este regreso a clases. Es importante mencionar que en esta temporada, con el uso de dispositivos y computadoras, los jóvenes están constantemente conectados a Internet, debido a que es la fuente principal de información. Asimismo, es importante que padres y maestros conozcan los retos a enfrentar al usar la tecnología.

Por este motivo, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica acerca los 5 puntos fundamentales a tener en cuenta al momento de navega en Internet:

Reto #1: Enseñar

Internet es una gran fuente de información, mucha de la cual puede tener contenido ofensivo o incluso peligroso. Considerando estas cuestiones, el primer reto para los padres y maestros es enseñar a navegar y a distinguir lo realmente útil y aprovechable.

Reto #2: Conocer

Códigos maliciosos, campañas de phishing y sitios web maliciosos, entre otras amenazas informáticas, se cuentan por miles en Internet. Un segundo paso es, entonces, conocer los impactos económicos y para la información personal que pueden tener estas amenazas.

Reto #3: Cuidar

Un tercer reto para padres y maestros está relacionado con el grooming, una actividad que tiende a crecer a través del uso intensivo de Internet. Recordemos que el grooming implica que un adulto intente persuadir a un niño, a fin de generar una conexión emocional y un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales.

Reto #4: Educar

Es fundamental educar a los niños acerca del manejo de la privacidad en la red. Prácticas como el envío de mensajes o fotografías con contenido erótico son comportamientos que van en aumento y que pueden comprometer a los jóvenes.

Reto #5: Instruir

Por último, es muy necesario instruir sobre el uso responsable de redes sociales, ya que suelen ser las plataformas habituales de actos de cyberbullying o ciberacoso. Por lo tanto, es importante que tanto padres como docentes estén atentos al comportamiento de los niños para detectar un posible caso e intervenir a tiempo.

Consulta la Guía para padres de protección infantil en internet, da clic aquí.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023

    JuegosNoticias

    La acción explosiva de Vengeful Guardian: Moonrider llega a PC y consolas el 12 de enero de 2023

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022