Durante un evento en Australia, AMD ha confirmado las especificaciones de dos de sus tarjetas con mayor potencial en el mercado, estamos hablando de la Radeon RX 470 y la RX 460. Esta es una de las gamas más importantes para la marca roja, ya que es donde se concentra el mayor número de usuarios por el costo que estas implican.
Ya se ha confirmado que la RX 470 usará el mismo sistema de enfriamiento de la RX 480. La versión de referencia fue presentada con 4GB DDR5, pero los partners de AMD tendrán la oportunidad de presentar versiones de 8GB. Traerá consigo una interfaz de 256-bits y además de todo eso vendrá con 2048 Stream Processors.
Por otra parte, la RX 460 sera la GPU económica que estará muy enfocada a los e-sports como las mobas. Esta cuenta con 896 Stream processors y la versión de referencia será de 2GB DDR5 y a diferencia de la RX 470 esta maneja una interfaz de 128-bits.
Curiosamente esta versión de la Radeon 460 comparte mucha similitud con la R9 Nano, pero no tiene nada que ver con el rendimiento que esta ofrece. Un punto a destacar sobre esta GPU es que no requerirá ningún tipo de conector para su alimentación
Por último se presentó una guía acerca de las arquitecturas que vienen y vendrán manejando con el paso de los años, y claramente muestran que la serie 400 está diseñada para esos gamers entusiastas que buscan un buen rendimiento en sus juegos ya que declararon que Vega tiene como fin usuarios con PC’s High-end.