Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Especificaciones oficiales de la serie 400 de AMD Radeon

Durante un evento en Australia, AMD ha confirmado las especificaciones de dos de sus tarjetas con mayor potencial en el mercado, estamos hablando de la Radeon RX 470 y la RX 460. Esta es una de las gamas más importantes para la marca roja, ya que es donde se concentra el mayor número de usuarios por el costo que estas implican.

Ya se ha confirmado que la RX 470 usará el mismo sistema de enfriamiento de la RX 480. La versión de referencia fue presentada con 4GB DDR5, pero los partners de AMD tendrán la oportunidad de presentar versiones de 8GB. Traerá consigo una interfaz de 256-bits y además de todo eso vendrá con 2048 Stream Processors.

serie 400 de AMD

Imagen de la presentación de lanzamiento

Por otra parte, la RX 460 sera la GPU económica que estará muy enfocada a los e-sports como las mobas. Esta cuenta con 896 Stream processors y la versión de referencia será de 2GB DDR5 y a diferencia de la RX 470 esta maneja una interfaz de 128-bits.

Curiosamente esta versión de la Radeon 460 comparte mucha similitud con la R9 Nano, pero no tiene nada que ver con el rendimiento que esta ofrece. Un punto a destacar sobre esta GPU es que no requerirá ningún tipo de conector para su alimentación

serie 400 de AMD

Imagen del evento de presentación

Por último se presentó una guía acerca de las arquitecturas que vienen y vendrán manejando con el paso de los años, y claramente muestran que la serie 400 está diseñada para esos gamers entusiastas que buscan un buen rendimiento en sus juegos ya que declararon que Vega tiene como fin usuarios con PC’s High-end.

serie 400 de AMD

RoadMap

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!