Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

esportsNoticias

Esports Players League (ESPL) trae su plataforma de torneos a America Latina

Esports Players League (ESPL), la nueva red mundial de torneos de esports y la plataforma en línea ahora puede cuenta con América Latina, luego de haber establecido alianza con Arena Esports Pro Gaming, la principal marca de experiencia en esports de México, comunidad de deportes de base BroooTV Ecuador y Versus Esports, una vibrante comunidad de esports que se extiende por Panamá y Colombia. El mercado de deportes electrónicos de América Latina tiene más de 45 millones de espectadores y generó ganancias de USD $ 32 millones, y se considera la región de más rápido crecimiento del mundo para los juegos competitivos.

Arena Esports Pro Gaming presentará los torneos y contenido de deportes electrónicos exclusivos y centrados en ESPL para entusiastas de los juegos en México. Es el principal contribuyente de México al crecimiento del ecosistema de esports, ayudando a las marcas, patrocinadores, jugadores profesionales, equipos de esports y organizaciones afiliadas a ampliar sus esfuerzos a nivel regional. Con más de 55,8 millones de jugadores, el creciente mercado de juegos de México ocupó el puesto número 12 en el mundo por la consultora Newzoo; en 2020, la ciudad de México fue nombrada «punto de acceso a los deportes electrónicos» por su crecimiento y potencial futuro por Esports BAR.

Fundada en 2012, BroooTV es una organización de base en Ecuador que ofrece noticias sobre deportes electrónicos, organiza torneos locales y crea contenido de video para juegos. Ecuador ya mantiene una base activa de fanáticos de los deportes electrónicos, particularmente alrededor de Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO), y recientemente ingresó a la escena de los deportes electrónicos de League of Legends con la fundación de Volcano Discover League.

Versus Esports es el punto de encuentro para todas las comunidades de jugadores en Colombia y Panamá, dedicado al crecimiento de los deportes electrónicos para los fanáticos en la región. Versus Esports involucra a su creciente anfitrión de entusiastas de los juegos organizando torneos y manteniendo informados a los fanáticos sobre los últimos eventos en títulos populares de dispositivos móviles y consolas / PC como Clash Royale, FIFA, Fortnite y PES.

«El mercado explosivo de los juegos de América Latina, especialmente en términos de juegos móviles, hace que la región se adapte de manera natural a la red de torneos de deportes de aficionados de ESPL en rápida expansión», dijo el CEO de ESPL, Michael Broda. «Arena Esports Pro Gaming, BroooTV y Versus Esports están a la vanguardia de la competencia de base y profesional en México, Ecuador, Panamá y Columbia, respectivamente, y estamos encantados de asociarnos con ellos a medida que nos expandimos en el altamente deseable América Latina mercado de juego competitivo».

«Arena Esports se dedica al crecimiento y enriquecimiento del próspero mercado de esports en México», dijo la directora ejecutiva de Arena Esports, Maca Ratter. «ESPL es un socio ideal en este viaje, ya que su enfoque en los juegos principalmente móviles y su estructura de torneo accesible nos permite atraer a los aspirantes a los deportes electrónicos y nutrir a los jugadores competitivos experimentados por igual».

ESPL es una red de torneos de esports y plataforma en línea centrada en dispositivos móviles que crea ecosistemas rápidamente desplegables y escalables para ligas competitivas de juegos de aficionados. A través del modelo de franquicia nacional de ESPL, el talento emergente de los deportes electrónicos puede participar fácilmente en competiciones nacionales, regionales o mundiales. Al facilitar la participación de base en lo que es un mercado en rápida expansión, ESPL tiene acceso directo y exposición a un segmento grande, valioso y a menudo ignorado de la competitiva industria del juego.

La primera fase del despliegue global de ESPL ha generado acuerdos de asociación de franquicias en el sudeste asiático y América Latina. Los socios anunciados anteriormente incluyen eGG Network, la red de televisión de deportes electrónicos más grande del sudeste asiático y Australia que llega a aproximadamente 100 millones de televidentes, y Axis Esports de Malasia. Más recientemente, ESPL obtuvo el respaldo de la empresa de capital de riesgo 500 Startups y entró en una asociación estratégica con el destino de juegos de más rápido crecimiento de la India, Paytm First Games.

La primera temporada de ESPL está prevista para junio a noviembre de 2020, y los detalles oficiales se anunciarán pronto. Los torneos de ESPL se centran en línea, lo que permite a la compañía y sus afiliados globales ganar una tracción significativa a pesar de la actual pandemia mundial de COVID-19, ya que más de mil millones de personas permanecen en sus hogares debido a diversas restricciones impuestas por los gobiernos locales.

ESPL fue cofundada por el ex CEO de eSports.com Michael Broda, Kin Wai Lau, fundador de iCandy Interactive Limited (ASX: ICI), y Datuk Azrin Bin Mohd Noor de la firma de datos de comportamiento y tecnología Sedania Innovator Berhad. iCandy Interactive es un desarrollador de juegos móviles que sirve a una comunidad de aproximadamente 350 millones de jugadores.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    ConsolasNoticiasPS5

    399 y 499 dólares será el precio de las nuevas consolas de Sony ps5

    Noticias

    AMD agrega 5 Petaflops y 18 instituciones al Fondo HPC para la investigación del COVID

    ConsolasJuegosNoticiasPC

    ROCKET LEAGUE JUEGA GRATIS EL 23 DE SEPTIEMBRE

    GeeksNoticias

    Primer procesador en el mundo de 5 nm chip A14 bionic iPad air 2020