Eureka Park: El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) ya no es algo que solo los grandes jugadores pueden hacer y ha explotado en los últimos años con todas las empresas grandes y pequeñas tomando la iniciativa de incorporar la IA en sus productos. Las aplicaciones de AI fueron el foco de atención de la comunidad durante CES 2019.
Eureka Park arrojó luz sobre la tendencia predominante de las tecnologías impulsadas por AI.
Eureka Park albergó a más de 1,200 startups de más de 50 países alrededor del mundo. Entre ellas, cerca de 100 empresas de nueva creación presentaron productos o servicios impulsados por IA, que abarcan electrodomésticos, productos para el cuidado de la salud, robots comerciales y domésticos, así como aplicaciones a gran escala, como tráfico inteligente e implementaciones de ciudades inteligentes. Además de potenciar los dispositivos de hardware, la IA también desempeña un papel importante en las aplicaciones basadas en software como la seguridad cibernética, el comercio electrónico y el chatbot.
Entre los 44 equipos de inicio que exhibieron en el Taiwan Tech Arena Pavilion en Eureka Park, 10 exhibieron productos impulsados por IA, que incluyen aplicaciones de hardware / software de procesamiento de voz, reconocimiento de imagen y procesamiento de lenguaje natural (PNL). En comparación con otros países, el Taiwan Tech Arena Pavilion presentó una línea más completa de tecnologías IA. RelaJet fue una de las pocas empresas que presentó tecnologías de reconocimiento de voz básicas en Eureka Park. A diferencia de Google Assistant y Amazon Alexa, que se dedican al reconocimiento de voz basado en modelos de interpretación semántica creados a partir de la capacitación en grandes cantidades de datos, RelaJet se dedica a las tecnologías de toma de huellas dactilares acústicas y ha presentado un motor de huellas dactilares acústicas IA que puede realizar la computación de vanguardia en audífonos.
Empath, empresa japonesa, mostró un sistema que puede identificar la emoción de la voz. El sistema rastrea los cambios en el tono de las personas y, por lo tanto, identifica la emoción de la persona. Además, con una interfaz gráfica, la emoción de los usuarios puede ser claramente cuantificable para que el destinatario pueda responder correctamente. El sistema Empath se ha utilizado en los centros de servicio de llamadas para identificar la emoción de las personas que llaman. Otras aplicaciones de voz basadas en inteligencia artificial que fueron exhibidas en Eureka Park incluyen dos traductores de auriculares en tiempo real presentados por Timekettle, una empresa conjunta entre China y Canadá, y Waverly Labs, con sede en USA. Ambos son capaces de traducir múltiples idiomas en tiempo real.
La empresa británica Just AI UK creó una plataforma de conversación que integra soluciones de asistente de voz como Google Assistant y Amazon Alexa para ayudar a las empresas a acelerar el tiempo de comercialización para sus dispositivos inteligentes o chatbots. La Startup francesa SNIPS integra la interfaz de voz que se ejecuta en el dispositivo y fuera de línea, sin que los datos del usuario se envíen a la nube. OmniEyes, con sede en Taiwán, utiliza la comunicación móvil y las tecnologías de reconocimiento de imagen basadas en IA para recopilar grandes cantidades de imágenes de tráfico de las cámaras de los vehículos que conducen en la ciudad. A continuación, realiza análisis en tiempo real de las imágenes y proporciona los resultados a las autoridades de tráfico como referencia. OmniEyes está colaborando con el gobierno de la ciudad de Taipei para desarrollar proyectos que incluyen la detección de infracciones de estacionamiento en las calles y la evaluación del arreglo de paradas y horarios de camiones de basura en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Con las aplicaciones de la IA en campos de gran alcance con conocimientos muy diferentes, las nuevas empresas se enfrentan a desafíos en cuanto a cómo aplicar las tecnologías de la IA en campos específicos. Los logros que las empresas emergentes con sede en Taiwán mostraron en CES 2019 Eureka Park demostraron no solo una variedad de tecnologías de IA, sino también sus aplicaciones reales. Son una indicación de que los equipos de Taiwan han pasado de desarrollar tecnologías a comercializar productos.
Fuente: Digitimes