HardwareNoticias

EVGA GTX1080 y GTX1070 con problemas de sobrecalentamiento

Casi todos los fabricantes de hardware siempre tratan de ofrecer el mejor rendimiento en sus productos, añadiendo mejores sistema de disipación, mayores frecuencias, mejor soporte para overclock, en realidad tratar de darle mayor valor a la inversión de los usuarios cuando adquieren un producto, pero qué sucede si este producto tiene una falla ¿cuántos de estos fabricantes actúan con rapidez para solucionar el problema de sus clientes?.

Hoy tenemos un caso muy especial con EVGA y específicamente de su línea FTW la cual ha presentado problemas primeramente con pantallas negras y en algunas ocasiones parpadeos o de plano sin señal, estos problemas se han presentado incluso manejando los valores en voltaje de fábrica.

EVGA GTX1080

Después de que los usuarios reportaron este detalle en el foro de la misma marca, incluso el sitio web Tom’s Hardware validó la información reportada, EVGA puso manos a la obra y parece que el problema radica en la falta de almohadillas térmicas en la zona VRM de la tarjetas de la línea FTW provocando altas temperaturas.

Algunos de los usuarios reportaron que se eleva la temperatura de tal manera que los chips de memoria GDDR5X llegan a trabajar en 107ºC cuando el rango de temperatura normal es de (0°C ≤ TC ≤ +95°C).

EVGA GTX1080

Desde el foro de EVGA un representante de la marca indicó: «La prueba utilizada en la revisión de Tom’s Hardware (Alemania) se ejecuta con Furmark, un caso extremo de uso, como la mayoría de los overclockers saben. Creemos que este es un buen método para tener alguna idea sobre el límite de la tarjeta y el rendimiento térmico que podría esperarse en el peor de los casos. EVGA ha realizado una prueba de calificación similar durante el proceso de diseño, a una temperatura ambiente más alta (30°C en la cámara) con una sonda termopar en contacto directamente con los componentes clave y después de la revisión de Tom’s Hardware (Alemania), hemos vuelto a probar el proceso otra vez. Los resultados en ambas pruebas muestran la temperatura de PWM y la memoria dentro de la tolerancia permitida todo bajo las mismas pruebas mencionadas, y se trabaja como originalmente fue diseñada la tarjeta, sin problemas.

Con esto les podemos decir que EVGA entiende que las temperaturas más bajas son las preferidas por los reviewers y clientes.

Durante nuestras pruebas recientes, hemos aplicado almohadillas térmicas adicionales entre el backplate y el PCB, y entre la placa de base y las aletas del disipador térmico, con los resultados mostrados a continuación. Vamos a ofrecer estas almohadillas térmicas opcionales de forma gratuita a los propietarios de GPUs EVGA que quieren tener una temperatura más baja. Estas almohadillas térmicas estarán listas pronto; y los clientes pueden solicitarlas desde el lunes 24 de octubre de 2016. Además, vamos a trabajar con Toms Hardware hacer una nueva prueba«.

EVGA GTX1080

EVGA, Resultados de temperaturas en GTX 1080 FTW con las almohadillas térmicas.

La solución de las almohadillas serán para todos aquellos que cuenten con una GTX1080 y GTX1070 con disipador ACX y backplate, una buena para la marca que apoya a sus clientes rápidamente al encontrar la solución al detalle y no se queda esperando a más incidentes, aunque no todo es felicitaciones ya que dejarán que sea el cliente quien desmonte y coloque las almohadillas en su GPU.

Seguiremos al pendiente de este tema para darles más informes sobre el impacto de las almohadillas y como reportan los usuarios sus GPUs después de colocarlas.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosNoticiasPC

Fortnite - Todas las skins, picos, mochilas y más filtradas de v11.20

ConsolasJuegosNoticiasPC

Fortnite - Extensión de temporada + Armas filtradas con la nueva actualización

ConsolasJuegosNoticias

Final Fantasy XV tendrá contenido exclusivo para Google Stadia

ConsolasJuegosNoticiasPC

EVENTO GRATUITO Y DE TIEMPO LIMITADO DE “LA CASA DE PAPEL” DE RAINBOW SIX SIEGE