Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

EVGA y su portátil Gaming SC17

EVGA nos sorprendió bastante en el pasado CES 2016 con un anuncio muy interesante y estamos hablando de una portátil gamer, es la nueva SC17 Gaming. En ese instante se revelaron los detalles sobre lo que se podría esperar de este gran equipo.

Esta semana se ha confirmado que la EVGA SC17 Gaming será lanzada a mediados del mes de abril a un precio que oscilará los 2,699 USD. Para México todavía no tenemos noticias sobre su llegada al país pero, según nos han comentado, que su llegada es inminente.

EVGA SC17

EVGA

Especificaciones

El portátil no entra dentro de la categoría de ultrabooks, pero definitivamente tiene un diseño envidiable que se traduce en unas dimensiones de 95.5mm x 1.05in – 26.9mm y un peso de 3.69kg.  También tenemos la pantalla que en este caso, la EVGA SC17 Gaming viene con un panel de 17.3″ que entrega una resolución UHD 4K (3840×2160) y refresco de 60 Hz. Obviamente, para sacarle todo el provecho vamos a necesitar una muy buena configuración de componentes y podemos decir que no decepciona.

La SC17, integra un panel con un procesador Intel Core I7 6820HK «Skylake» que permite realizar Overclock, ademas de eso también los 32 GB de memoria DDR4-2666 MHz en módulos SO-DIMM de parte de G.Skill. Mientras que en lo gráfico incluye una GeForce GTX 980M con 8GB de memoria GDDR5.

EVGA

En cuanto a almacenamiento, EVGA ha decidido combinar lo mejor de dos mundos. En este caso nos referimos a que cuenta con un SSD M.2 de 256GB de capacidad por parte de Samsung que además soporta NVMe y un disco duro SATA de 1TB.

En otras cuestiones se menciona que incluye una webcam FullHD (1920×1080), tiene una salida de vídeo HDMI y dos mini-DisplayPort. También cuenta con dos puertos USB 3.0 Type A y un USB 3.1 Type-C. Para conectividad ofrece WiFi 802.11ac a través de un controlador Intel “Snowfield Peak” AC-8260 y un puerto LAN que funciona con un controlador Intel 219-V. EVGAEVGA invita a los usuarios a realizar Overclock en su nuevo portátil, pues el sistema de refrigeración que integra esta sobrado según el fabricante, y la BIOS que se le ha equipado están especialmente pensada para que el usuario pueda realizar el Overclock de una manera muy fácil y rápida. Y es que de hecho si se presenta un problema EVGA ha dispuesto un botón Clear CMOS para resetear la BIOS a sus valores de fabrica, algo que personalmente no habíamos visto hasta ahora en ningún portátil.

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023

    JuegosNoticias

    La acción explosiva de Vengeful Guardian: Moonrider llega a PC y consolas el 12 de enero de 2023

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022