Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Fallece Dennis Ritchie, Creador Del Lenguaje De Programacion C

CIUDAD DE MEXICO (13/OCT/2011).- Tras la reciente muerte de Steve Jobs, ha trascendido que Dennis Ritchie, otro de los grandes hombres de la tecnología, murió el pasado 9 de octubre, a los 70 años de edad.

También colaboró en el diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix

Dennis Ritchie fue el creador del lenguaje de programación C

El visionario creador del lenguaje de programación C también colaboró en el diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix. Ritchie falleció acompañado de sus familiares y amigos.

Nació un 9 de septiembre de 1941 cerca de Manhattan en Nueva York. En 1963 se graduó con honores en física en Harvard, a lo que le siguió en el 68 un doctorado de investigación en matemáticas.

Después, en los Laboratorios Bell empezó a desarrollar el lenguaje de programación C, basado a su vez en el lenguaje B de Ken Thompson, que revolucionaría la computación. Tras ello publicó el clásico de la computación “El lenguaje de programación C” escrito en colaboración con Brian Wilson Kernighan donde se desgranan todas las posibilidades del lenguaje.

Además, junto a Ken Thompson y más personas, participó en el desarrollo de Unix, sistema operativo del que surgieron otros como Linux o Mac OS X.

En 1983 recibió el Premio Turing por el desarrollo de la teoría de sistemas operativos genéricos y su implementación en la forma del sistema Unix y en 1998 le fue concedida la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos de América.

En el  2007 se jubiló, siendo el jefe del departamento de Investigación en software de sistemas de Alcatel-Lucent.

Fuentes: Informador.com.mx Genbeta.com

Sin duda, otro de los grandes del mundo de la tecnología, ironicamente parece que no ha recibido la misma «despedida» por el publico que el CEO de Apple. Claro, Ritchie no aparecia en los medios cada vez que realizaba algo pero pensemos que seria de todo lo que conocemos sin C o UNIX.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022

    Noticias

    Cuatro puntos que ayudan a mejorar la experiencia del cliente en tiendas

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek mejora las experiencias televisivas emblemáticas de 4K a 120 Hz con el nuevo chipset Pentonic 1000