HardwareNoticias

Se filtran especificaciones e imagen de la GTX1060

Pues pareciera que NVIDIA quiere trolear indirectamente a AMD, ya que justo un día antes del lanzamiento de su GPU estrella que dieron a conocer en el marco del E3, la RX480, se filtran especificaciones e imagen de la GTX1060, la tarjeta esperada por muchos gamers gracias a la relación precio/rendimiento que podría ofrecer.

Ya que habían muchos rumores de una gama media-baja de las nuevas GTX10, la imagen que se filtró a Reddit desde una fuente china, nos muestra una supuesta GTX1060 Founder’s Edition recién desempacada, pero no es todo, también se filtraron las capacidades que podría incluir en su versión final.

La GTX1060, ¿competidora directa de la RX480?

Por el segmento al que estará dirigida esta tarjeta , se cree que la PCB sea muy pequeña a propósito para tener una tarjeta con costos de fabricación menores, mientras que el disipador se extenderá más allá de la misma, esta versión ya no trae la cubierta de acrílico y en su lugar incluye una cubierta negra, pero sí la misma forma geométrica y el ventilador del disipador, el cual se encargará de enfriar el GP106 con al menos 1280 CUDA Cores, también se rumora que incluirán memorias GDDR5 con interface de 192bits. Se cree que esta tarjeta competirá con la RX480, aunque no tenemos la certeza si lo hará en el terreno de precio o desempeño.

GTX1060

Se rumora que será tan potente como una GTX980 y será competidora directa de la RX480

También se rumora que esta tarjeta ya está en producción, será la primera en usar el GPU GP106 y tendrá dos variantes de GPUs, el GP106-400 para las versiones de 6GB GDDR5 y el GP106-300 para la versión de 3GB GDDR5.

Esta GTX1060 también traerá los mismos tres conectores de referencia en todas las Pascal:

  • 1 x DVI 1.4
  • 1 x HDMI 2.0b
  • 1 x DVI

Esta tarjeta estaba proyectada para salir en Agosto de este año, sin embargo, gracias a la presión de AMD con el anuncio de su RX480 y su precio muy razonable, obligó a NVIDA a cambiar los planes con esta tarjeta y adelantarla a Julio. La GTX1060 podría estar costando entre 250 y 300 dólares para las versiones de 3GB y 6GB respectivamente con diponibilidad a principios de Julio, lo cual quiere decir que la encontraremos al mismo tiempo que las RX480 custom lleguen a las tiendas.

Realmente nos sorprendería si NVIDIA iguala el precio final de su versión de 3GB con la versión  de entrada de la RX480, eso haría las cosas mucho más interesantes si se demuestra que la 1060 es igual o superior en desempeño que la RX, ya que se dice que la primera tiene und esempeño similar a una GTX980, habrá que estar a la expectativa y ver la respuesta de AMD con Polaris 11.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

MechWarrior 5: Mercenaries - GeForce Game Ready

ConsolasJuegosNintendoNoticiasPS4ReviewsXbox

Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de Abril a nuestras manos

JuegosNoticias

Valve nos dice que Left 4 Dead VR es una realidad

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Minecraft anuncia que PS4 ahora sera parte de Cross-play