Según con la última información obtenida, la nueva solución para gama media NVIDIA Geforce GTX1050 basada en la línea Pascal GP107 vendrá con 768 CUDA Cores, eso es 512 CUDAs menos que la GP106, eso significa que el chip GP104 tendrá 12 Streaming Multiprocesadores Pascal. La página Benchlife posteo un screenshot del programa GPU-Z, con nombre del controlador, versión de BIOS; ID del dispositivo y fabricante fueron eliminados, pero mostrando información tan importante que aún no se conocía. Cabe destacar que aun no sabemos si se trata de una versión de referencia por parte de NVIDIA.
Esta filtración también muestra que la GTX1050 va a tener hasta 4GB de GDDR5 y una interfaz de 128-bit. La memoria traerá una velocidad menor que el GP106, la cual llega hasta los 1750 Mhz
Mientras tanto, el boost clock presume llegar hasta los 1380 Mhz, lo que significa que esta tarjeta probablemente trabaje debajo de los 1400 Mhz en la mayoría de los juegos.
Además de toda la información de velocidades y memorias, también se ha identificado algunas especificaciones parecidas a la GTX750, es decir, tendrá un consumo aproximado de 75 Watts, resultado de un conector de 6 pines, que en muchos casos es opcional. Con esto dicho, la NVIDIA Geforce GTX1050 no debería tener excepción y por lo tanto podría convertirse en una tarjeta que solo requiera conectarse al PCI-e para la alimentación.
La mejor de las noticias es que, hablando de la fecha de salida, se estipula que se encuentre a la venta a mediados de octubre de este año.