Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Folding@Home ahora es equivalente a una supercomputadora exascale

La red distribuida de Folding @ Home para combatir enfermedades ahora funciona a más de 1,000,000,000,000,000,000 de operaciones por segundo.

La red Folding @ Home ahora se ejecuta con un ExaFLOP de rendimiento computacional distribuido. Eso es más de 5 veces las operaciones máximas teóricas por segundo de la supercomputadora más rápida del mundo, la Cumbre de ORNL, o equivalente a más de 150,000 RTX 2060 atadas

Folding @ Home es un sistema masivo de PC y racks de servidores interconectados, donados amablemente por las empresas públicas y privadas. Está basado en la Universidad de Washington, y una serie de laboratorios de investigación en todo el mundo aseguran que se mantenga ocupado y trabajando en simulaciones increíblemente importantes y actualizadas. Actualmente tiene la tarea de combatir algunas de las enfermedades y virus prevalentes en el mundo, incluido el nuevo coronavirus , a través de grandes cantidades de simulaciones 

Cualquiera puede unirse también, eso es lo que lo hace escalable a un tamaño supermasivo. Todo lo que tiene que hacer para comenzar es descargar el cliente Folding @ Home y donar el poder de su PC a la causa, ya sea luchar contra el nuevo coronavirus, el cáncer o la enfermedad de Alzheimer. Solo su PC no lo cortará, pero colectivamente nuestras PC para juegos pueden formar una escala de supercomputadora.

Para tener una idea de la escala de la que estamos hablando aquí, Folding @ Home ahora es equivalente a 312,500 CPU AMD Ryzen Threadripper 3990X con precisión simple, o 62,500 Nvidia Titan RTX.

Si deseas unirte a la causa aquí esta el link de folding @ home 

Fuente: pcgamer.com

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!