Foxconn Electronics (Hon Hai Industria de Precisión) está aparentemente comprometida a proseguir sus planes para establecer una fábrica de paneles LCD en USA a través de la cooperación con Sharp, según informes de prensa de Japón. Sharp está tomando el liderazgo en el proyecto y se espera que el gobierno de Japón utilice el proyecto como una forma de impresionar al recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con una promesa de miles de empleos para USA. y miles de millones de dólares en moneda extranjera , Aunque probablemente requerirá también más de mil millones de dólares en inversión nacional.
Foxconn Electronics establecerá en USA planta de Paneles LCD
En enero, el presidente de Foxconn, Terry Gou, declaró que la compañía está considerando la inversión estadounidense basada en la fuerte demanda de televisores de gran tamaño en el mercado de Norteamérica y los costos de transporte de dichos paneles. Según Nikkei Asian Review, el proyecto ha sido confirmado por los ejecutivos de Sharp, con la inversión estimada de JPY 800 mil millones (US$7.130 billones) como respuesta a la presión de Trump sobre los fabricantes extranjeros para invertir en USA y crear puestos de trabajo allí.
Se espera que el proyecto sea por lo menos 10 veces más redituable una vez establecido. Gou señaló anteriormente que Sharp es actualmente el único fabricante de paneles del mundo que opera una fábrica de estas proporciones y por lo tanto es el mejor socio para proporcionar tecnología de paneles para este proyecto.
Su liderazgo tecnológico puede ser sólo una de las razones por las que Sharp fue seleccionada para dirigir el proyecto. The Japan Times informa que Sharp busca contratar a otras empresas con sede en Japón, como fabricantes de equipos de fabricación de paneles LCD, para participar en la inversión, y la compañía está sirviendo como líder en obtener una nueva cuota de préstamo combinado de JPY300 millones Desde el Banco Mizuho y el Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ. Estas conexiones pueden ser otra razón por la que Foxconn está dando a Sharp el liderazgo con el proyecto.
Interesantes propuestas de negocios, y en concreto ahora que Trump anda buscando solventar sus palabras a la ligera sobre inversiones en su país para los estadounidenses. Solo esperemos que esto no le de en la cara a Sharp, ya que recordara que sus canales comerciales en su mayoría son de aliados a los cuales Trump ha estado atacando en estos últimos meses.