Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

«Fractal design» anuncia sus fuentes de poder compatibles con Haswell

 

Con la nueva 4a generación de procesadores Intel core, Haswell, Intel introduce una nueva tecnología para redicir el consumo energético del CPU mientras se encuentra en estado suspendido. El nuevo estado de suspensión, llamado C7, permitirá reducir el consumo energético del CPU a tan solo 0.05A (0.6W). Mientras el equipo se encuentra en estado suspendido y cuando la mayoría de los otros dispositivos de 12V se encuentran también en estado de bajo consumo de energía o apagados, se puede reducir la carga de 12V en la fuente de poder significativamente. Para algunas fuentes de poder esta carga tan puede causar problemas de regulación de voltaje, si se combina con cargas altas en los rieles de 3.3V y 5V.

En la siguiente tabla podemos ver los diferentes modelos de las fuentes de poder de la marca fractal design y su compatibilidad con la nueva tecnología de Intel Haswell.

FamiliaModeloCompatibilidad con Haswell C6/C7
Newton R31000WCompatible
1000W WhiteCompatible
800WCompatible
600WCompatible
Tesla R21000WCompatible
800WCompatible
650WCompatible
650W WhiteCompatible
500WCompatible
Integra R2750WProbablemente compatible
650WProbablemente compatible
500WProbablemente compatible

Tesla_R2_650W_white_2Newton_R3_600W_1

Newton R3 y Tesla R2:

Los modelos Newton R3 y Tesla R2 usan el método «DC-DC» para generar los voltajes de los rieles de 3.3V y 5V. Todas las fuentes de poder que usan el método «DC-DC» pueden emitir por completo los 3.3V/5V incluso sin carga en el riel de 12V, por lo tanto las fuentes de poder Tesla R2 y Newton R3 fácilmente pueden soportar el nuevo estado de suspensión introducido con la plataforma Intel Haswell.

Integra_R2_750W_2

Integra R2

Los modelos Integra R2 usan el método de «regulación de grupos» para generar los voltajes de los rieles de 3.3V y 5V, lo que significa que los voltajes de salida se ven afectados cuando existe un gran desequilibrio entre estos rieles y la carga en el riel de 12V.

Las fuentes de poder que usan este método de «regulación de grupos» son mucho más estables en este sentido que las fuentes de poder diseñadas hace algunos años, y los modelos Integra R2 pueden proveer voltajes dentro de las especificaciones ATX para cualquier nivel de carga de 3.3V y 5V que pueda necesitarse durante el estado de suspensión del sistema.

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    Stellantis en Conferencia Magistral ‘Keynote’ en CES 2023

    JuegosNoticias

    Clive 'N' Wrench, el esperado juego de plataformas 3D, se lanzará el 24 de febrero de 2023

    HardwareNoticias

    MediaTek presenta una solución de módem súper rápida y de bajo consumo 5G para experiencias 5G incomparables más allá de los teléfonos inteligentes

    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023