MSI vuelve a sorprender con un nuevo anuncio con el cual amplia su catálogo de soluciones de refrigeración con el nuevo disipador para procesadores Frozr XL, el cual es de tipo torre compuesto por un doble ventilador con la estética de la serie Gaming, colores negro y rojo e iluminación configurable por medio del software.
MSI Frozr XL
Este nuevo disipador esta integrado de una carcasa externa de plástico ABS de color negro y con detalles en rojo, algo que se ve complementado con una habitual estética de los ventiladores que incorpora, el funcionamiento PWM entre 500 y 1500 RPM el cual garantiza un buen flujo de aire manteniendo un bajo nivel de ruido en cualquier circunstancia. Los ventiladores están configurados en modo «push-pull» que logra asegurar un óptimo flujo de aire y una disipación de calor eficiente.
El disipador de calor cuenta con un total de ocho disipadores de cobre niquelado de 6 mm de diámetro el cual hacen la función de traspaso de calor desde el procesador hasta el cuerpo del serpentin de aluminio de la torre. Este dispositivo puede instalarse en cualquier tipo placa de base y cualquier tipo de memoria RAM.
La iluminación RGB con la que cuenta el Frozr XL no viene incluida en los ventiladores, sino que viene el diseño del logo del dragón de MSI, que es controlable mediante el software Mystic Light RGB, además de eso puede integrarse con la iluminación de los demás compatibles.
En cuanto a sus dimensiones son de 150.4 x 170 x 129.8 y cuenta con un peso de 1.295 gramos. Es compatible con los sockets modernos entre el cual incluye Intel LGA2011v3, LGA115x, LGA1366 y LGA775, ademas AMD AM4, AM3(+) y FM2(+). Todavía no se ha revelado la fecha de disponibilidad ni el precio, pero es probable que ronde entre 70 y 80 euros.