Gigabyte anuncia que su línea completa de motheborads construidas para la serie de chipsets de Intel X99 y Serie 9 son compatibles con las unidades de estado sólido SSD PCIe de la serie 750 de Intel recientemente lanzado. Las nuevas unidades estarán disponibles con capacidades de 400 GB y 1,2 TB y se ofrecen un rendimiento de hasta 2,5/1,2 GB/s de velocidad secuencial de lectura / escritura / y hasta 440 / 290k de aleatorio IOPs, haciéndolas las unidades con el más alto rendimiento SSD de Intel. Las motherboards de la serie X99 y serie 9 de GIGABYTE son capaces de sacar el máximo provecho de las velocidades de transferencia de esta emocionante nueva solución de almacenamiento de Intel.
Diseñada para jugadores entusiastas y estaciones de trabajo, los nuevos discos SSD de la serie 750 son las primeras unidades PCIe de Intel orientadas al consumidor. Utilizando PCIe Gen3 x4 carriles con la última y más rápida interfaz del controlador NVMe, la solución de almacenamiento de Intel cuenta con un nivel de rendimiento nunca alcanzado por los SSD regulares, que están limitados por su conexión SATA y el viejo protocolo AHCI. En comparación con la interfaz SATA 3 que técnicamente puede alcanzar hasta 6 Gb / s, la interfaz PCIe Gen 3 es mucho más rápido, ya que proporciona hasta 8 Gb / s por carril, permitiendo así 32Gb / s de ancho de banda total disponible para las unidades SSD PCIe x4.
En funcionamiento en la vida real, esto significa que las unidades SSDs PCIe de la serie 750 son ideales para la solución de ancho de banda de aplicaciones críticas, sistemas operativos de los usuarios y acceder rápidamente a los archivos que necesitas de todos los días. Este tiempo de respuesta sin precedentes también significa un inicio más rápido de juegos y una mejor experiencia del juego en general. Cuando se compara con SATA SSDs en un escenario de creación de vídeo, la serie 750 de la unidad de SSD de Intel es capaz de lograr un suave 24 FPS durante la edición de dos vídeos 4K de lado a lado en Adobe speedgrade CS6, dando realmente todo el poder de la plataforma para el usuario.