Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Gigabyte y su nueva GTX 960 con iluminación RGB

Gigabyte nos presenta su nuevo integrante de la familia Xtreme de tarjetas gráficas, se trata del nuevo modelo GV-N960XTREME-4GD, una GeForce GTX 960 con buen overclock integrado y trae como novedad la inclusión de un sistema de iluminación RGB configurable por el usuario a través de su software.

GeForce GTX 960

GTX 960

Esta tarjeta gráfica Xtreme esta montada sobre un PCB personalizado por el ensamblador, cuyas velocidades de fabricas de 1304 Mhz en el core  (1367 Mhz Boost, frente a los 1127/1178 Mhz de la gráfica de referencia de NVIDIA) y 7010 Mhz con los 4 GB  de memoria GDDR5 que monta (igual que el modelo de referencia. la memoria no se ha modificado).

GTX 960

Ademas esta gráfica cuenta con un potente VRM que toma la potencia de una combinación de dos conectores PCI-Express, uno de 6 y otro de 8 pines, y que da mucho margen al usuario para que eleve todavía más la velocidad realizando Overclock a mano. Gigabyte ha equipado en ésta gráfica su famoso disipador WindForce 2X, con dos ventiladores de 90 mm regulados por PWM que giran en direcciones opuestas, de manera que se crea una turbulencia en el bloque de láminas de aluminio en el disipador para que el aire caliente salga despedido de manera más efectiva hacia fuera, mejorando con ello la temperatura de funcionamiento global del dispositivo.

GTX 960

El disipador esta equipado con una serie de LEDs RGB que proporcionan la iluminación en el color y con los efectos que queramos tantos en ambos ventiladores como la zona superior de la gráfica. la que quedará de cara y veremos en el lateral del equipo si lo montamos en una caja de tipo midi con ventana lateral.

Gigabyte no ha desvelado en esta ocasión el precio, pero debería ser superior al del modelo estándar y rondar los 250 euros, tampoco a dado a conocer la fecha de llegada de ésta nueva gráfica a las tiendas, pero entendemos que no debería tardar mucho ya que la GTX 960 es una GPU que ya lleva un tiempo en el mercado. No hay detalles sobre el precio,

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    NoticiasTelevisores

    EL SERVICIO DE STREAMING TIDAL LLEGA A LOS TELEVISORES LG

    Noticias

    HyperX agrega los interruptores mecánicos Blue a su línea de teclados Alloy Origins Core

    Noticias

    El Centro Nacional de Supercomputación de Suiza, Hewlett Packard Enterprise y NVIDIA Corp. anuncian la Supercomputadora con Capacidad de IA más Potente del Mundo.

    IANoticias

    NVIDIA anuncia la disponibilidad del Framework de IA Conversacional: Jarvis Interactive