Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

GIGABYTE – Reseller Meeting 2014 en Mérida

Gigabyte se enorgullece de haber tenido su presentación del lanzamiento de la Serie 9 en la Ciudad de Mérida. En el evento realizado de una manera muy original el 24 de octubre en el parque de diversiones Actix Park de la ciudad de Mérida con el mismo concepto de velocidad de su lanzamiento de Serie 9, se invitó a los asistentes a vivir la experiencia de una carrera de go-karts que plasman muy bien el sentimiento de velocidad de las motherboards de Gigabyte.

El evento contó con la visita de más de 300 personas tanto de canal como de la prensa superando la expectativa de asistencia que se tenía previsto pero que fueron recibidas con mucha disposición por GIGABYTE con la presencia de resellers del área de Cancún.

Se tuvo la presencia del equipo GIGABYTE conformado por Israel Duran Sales Manager de la Zona Sur de Mexico Y Santiago Huang Country Manager de Gigabyte Mexico.

Gigabyte-Reseller-Meeting-Merida-2

Santiago Huang, Country Manager de GIGABYTE.

A cargo de la presentación inicial estuvo Santiago Huang Country Manager de GIGABYTE el cual hablo para los medios y comento:

¿Cuál es el futuro de la línea gaming de GIGABYTE para el futuro próximo?

Respuesta de Santiago Huang: Vamos a ofrecer mayor tecnología de gaming ya que algunos de nuestros productos a pesar de no ser publicitados como exclusivos para gaming, cuentan con tecnologías tales como mejor audio, mejor soporte de RAM o de red. Este año lanzamos hasta 10 modelos para el sector del gaming para ofrecer mayor tecnología al usuario final.

Gigabyte-Reseller-Meeting-Merida-4

¿Qué tan grande será el crecimiento de este sector con el avance de las tecnologías en comparación con lo cerrado de las consolas de videojuegos?

R: El crecimiento del sector gaming queda manifestado en la cantidad de videojuegos que son lanzados no solamente en las consolas sino que también son lanzados en PC y con mejores gráficos. Esto no era posible hace unos 5 años cuando todas las exclusivas eran lanzadas solamente en consolas. Las ventajas tecnológicas que ofrece la PC de incluso alcanzar resoluciones 4K cuando las consolas no llegan ni a los 1080p marcan una gran ventaja.

¿Cual es el panorama de GIGABYTE y del sector de PC de escritorio a nivel mundial?

R: El mercado estadounidense es el mercado más grande a nivel mundial y los clientes ya no buscan comprar los componentes más baratos sino los componentes que satisfagan sus necesidades. El cliente cada vez es más exigente con los componentes que adquiere para sus equipos de cómputo. Estados Unidos marca la tendencia de lo que sucede en el mundo, es sólo cuestión de tiempo.

Gigabyte-Reseller-Meeting-Merida-3

¿Cual es la situación de México en el sector de PC de escritorio? ¿Hay decrecimiento cómo se cree?

R: México es un mercado que recibe la tecnología de manera muy rápida (debido al buen vecino que se tiene) pero Latinoamérica es quien si está viendo un crecimiento muy rápido debido a que se considera un mercado emergente. El caso particular de México ya no será tanto de crecimiento, se mantendrá estable pero se espera otros sectores como el del gaming y overclocking sean los que lideren las ventas en este mercado.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    Noticias

    Qualcomm promueve el desarrollo global de 4G LTE y 5G para automóviles conectados con plataformas inalámbricas automotrices Snapdragon

    Noticias

    Qualcomm y Alps Alpine avanzan el posicionamiento de vehículos a nivel de carril en entornos desafiados por GNSS para mejorar la seguridad y comodidad del conductor con la nueva tecnología de posicionamiento basada en cámaras, "ViewPose"

    AutosNoticias

    Qualcomm y Amazon profundizan su compromiso estratégico con la preintegración de Alexa Custom Assistant con la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit

    Noticias

    Avaya recibe la patente número 600 de tecnología de centro de contacto en sus productos CcaaS Avaya OneCloud