Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

GLOBALFOUNDRIES Presenta la Nueva Tecnología FinFET de 12nm para Aplicaciones de Alto Rendimiento

GLOBALFOUNDRIES anunció sus planes de introducir un nuevo proceso de manufactura de semiconductores FinFET de 12nm (12LP por sus siglas en inglés).  Se espera que la tecnología ofrezca una mejor densidad y un aumento de rendimiento sobre la oferta de FinFET de 14nm de generación actual de GF, satisfaciendo las necesidades de procesamiento de las aplicaciones de computación más exigentes, desde inteligencia artificial y realidad virtual hasta smartphones de gama alta e infraestructura de redes.

La nueva tecnología 12LP proporciona hasta un 15 por ciento de mejora en la densidad del circuito y más de un 10 por ciento de mejora en el rendimiento de más de 16/14nm soluciones FinFET en el mercado hoy en día. Esto posiciona 12LP para ser totalmente competitivo con otras ofertas de manufactura de 12nm FinFET. La tecnología está basada en la plataforma FinFET de 14nm que ha estado presente en la producción de gran volumen desde principios de 2016 en el campus de GF Fab 8 en el condado de Saratoga, Nueva York. Se espera que 12LP comience su producción a principios de 2018.

«El mundo está en medio de una transición sin precedentes hacia una era de inteligencia conectada», dijo Sanjay Jha, CEO de GF. «Esta nueva tecnología 12LP proporciona las mejoras de rendimiento y densidad necesarias para ayudar a nuestros clientes a seguir innovando a nivel de sistema, ya que ofrecen conectividad en tiempo real y procesamiento de bordes para todo, desde gráficos de gama alta y automóviles a aplicaciones industriales».

«Nos complace extender nuestra larga relación con GLOBALFOUNDRIES como un cliente líder para su nueva tecnología 12LP», dijo Mark Papermaster, CTO y Vicepresidente Senior de Tecnología e Ingeniería de AMD. «Nuestra profunda colaboración con GF ha ayudado a AMD a traer al mercado a un conjunto de productos líderes de alto rendimiento en 2017 con la tecnología FinFET de 14nm. Planeamos introducir nuevos productos de cliente y gráficos basados en la tecnología de procesamiento de 12nm de GF en 2018 como parte de nuestro enfoque en acelerar el impulso de nuestros productos y tecnología».

Además de las mejoras a nivel de transistores, la plataforma 12LP incluirá nuevas características centradas en el mercado, diseñadas específicamente para la electrónica automotriz y aplicaciones RF/analógicas, dos de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria.

  • Las aplicaciones automotrices emergentes en la seguridad del vehículo y la conducción automatizada requieren una combinación de potencia de procesamiento y extrema fiabilidad. La plataforma 12LP ofrece ambos, con planes para calificación de Grado 2 Automotriz en Fab 8 para Q4 de 2017.
  • Una nueva oferta de RF amplía la plataforma 12LP para aplicaciones RF/analógicas tales como transceptores de nivel superior en redes inalámbricas de 6 GHz. 12LP ofrece la mejor escalabilidad tanto en lógica como en memoria para arquitecturas de chips RF con contenido principalmente digital y menos RF/analógico.

La nueva tecnología FinFET de 12nm de GF complementa su oferta de 12nm FD-SOI, que ofrece 12FDXTM. Aunque algunas aplicaciones requieren el rendimiento sin igual de los transistores FinFET, muchos dispositivos conectados necesitan altos niveles de integración y más flexibilidad para el rendimiento y el consumo de energía a costos que FinFET no puede lograr. 12FDX proporciona un camino alternativo para la próxima generación de sistemas inteligentes conectados, permitiendo el rendimiento de FinFET de 10nm con un mejor consumo de energía, menor costo y mejor integración de RF que las ofertas FinFET de fundición de generación actuales.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    eRetail Day Latam Reúne Exitosamente a la Industria del Comercio Digital en un Solo Lugar

    EventosNoticias

    Open Finance 2050 Celebra su Sexta Edición para Impulsar el Crecimiento del Ecosistema Financiero en México

    JuegosNoticias

    Nueva Actualización de Minecraft: ¡Tricky Trials Ya Disponible!

    NoticiasTelevisores

    Sony Presenta Nueva Línea de Productos BRAVIA en México