Google avanza activamente con nuevas implementaciones en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías de Inteligencia Artificial (Inteligencia Artificial), incluida la conversión directa de imágenes en textos con la ayuda de Inteligencia Artificial, y logrará democratizar la IA y el aprendizaje automático para todos y cada negocio, según Jia. Li, jefe de I + D de Google Cloud AI y presidente de Google AI China Center.
Google busca democratizar la IA en aplicaciones de aprendizaje automático
En Google Cloud Next 2018, del 24 al 26 de julio, Li dijo «que liderada por el objetivo de la operación AI First, Google proporcionará recursos abiertos y plataformas de aprendizaje automático de inteligencia artificial fáciles de usar, para que los ingenieros profesionales de inteligencia artificial o las manos verdes puedan construir modelos de aplicación de manera fácil y rápida para sus propios usos. En otras palabras, continuó, Google está buscando democratizar el desarrollo de las tecnologías de Inteligencia Artificial y de aprendizaje automático, así como las plataformas y los servicios de IA relacionados.»
Basado en el objetivo, Google ha llevado a cabo cientos de proyectos de inteligencia artificial, IA profundamente integrada, aprendizaje automático y diversos servicios, a la vez que ofrece una variedad de plataformas y tecnologías para satisfacer múltiples demandas de aplicaciones de inteligencia artificial, según Li. Hasta ahora, Google ha lanzado la tecnología TensorFlow, los chips de TPU y el software Cloud ML para usuarios profesionales, así como diversas API (interfaces de programación de aplicaciones) para principiantes.
En el evento recién concluido, recientemente lanzó nuevas aplicaciones de conversión de voces en textos y ML automático que admite lenguajes naturales, y también lanzó ASIC edge TPU como núcleo para TensorFlow Lite ML ejecutado en dispositivos informáticos de punta, además de presentar la versión de prueba del TPU de tercera generación. Li también reconoció que tomará tiempo para que la empresa desarrolle la tecnología AI de convertir directamente imágenes en textos y hacer que la tecnología esté disponible para usos públicos.
Mientras tanto, Fei-Fei Li, científico en jefe de AI de AI / ML, también señaló «que el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial sigue en una etapa incipiente, con muchos desafíos que abordar. Ella continuó diciendo que aunque parece que las mejoras significativas en el análisis de big data, el rendimiento de la informática y los algoritmos se han combinado para presentar algunos avances en las tecnologías de inteligencia artificial, los avances aún son bastante limitados».
Fuente: Digitimes