Noticias

Google Chrome eliminará apps para Mac y Windows por su poco uso

Google Chrome eliminará aplicaciones para Mac y Windows, ya que muy pocas personas en realidad están utilizando aplicaciones de Chrome en estos días. El navegador Chrome de Google ha apoyado «aplicaciones» independientes en Mac, Windows y Linux aproximadamente desde 2013, pero dentro de poco irán retirándose.

Google Chrome eliminará apps para Mac y Windows

Google Chrome

Google Chrome acaba de anunciar que va a eliminar el soporte para aplicaciones gradualmente durante los próximos dos años. La decisión se produce como parte de un esfuerzo para simplificar el navegador Chrome – Google acaba de terminar de retirar el lanzador de aplicaciones en las plataformas de este verano – y mover a los desarrolladores de aplicaciones web más estandarizados. Las aplicaciones seguirán siendo parte de Chrome OS en el futuro previsible.

Google Chrome

Si no han utilizado las aplicaciones web de Google Chrome mucho antes les comento, ellos hacen un trabajo bastante bueno en simular apps más pequeñas en su propia ventana dedicada. Chrome debe estar en ejecución para que la aplicación funcione, ya que de otro modo se siente separada del navegador y con frecuencia son casi indistinguibles de una aplicación nativa. (Utilizo aplicaciones de Chrome para cosas como Google Keep, Hangouts y Wunderlist en mi Mac de vez en cuando, por ejemplo).

Google Chrome

El plan de eliminación de aplicaciones de Google Chrome para las llamadas apps publicadas recientemente solamente estarán disponibles para Chrome OS a partir de finales de 2016. A mediados de 2017, la tienda de aplicaciones Chrome no mostrará apps a los usuarios de Mac, Windows o Linux nunca más (aunque extensiones seguirán estando disponibles), y a principios de 2018 aplicaciones de Chrome no funcionarán en absoluto en ninguna de estas plataformas.

GoogleChrome

Eso le da a los usuarios suficiente tiempo para encontrar alternativas y para los desarrolladores crear aplicaciones web para sus servicios. Google dice que el uno por ciento de los usuarios de Mac, Windows y Linux utilizan apps «integradas» de Chrome. Hay otro tipo de aplicaciones de Chrome, aplicaciones alojadas, que Google dice que ya están implementadas como apps web; Netflix es un buen ejemplo. Está disponible en la tienda de aplicaciones Chrome para varias plataformas, pero simplemente abre el sitio de Netflix en una nueva pestaña del navegador. Osea mande con Google y sus marcadores especiales.

Google Chrome

Mientras que algunos usuarios podrían estar molestos por este cambio, no suena como que Chrome perderá mucho en el camino de la funcionalidad ni a lo largo del camino durante el cierre de la plataforma quien supone que los usuarios podrán fácilmente ajustar sus flujos de trabajo. El empuje de Google hacia los estándares web significa que ya ha estado animando a los desarrolladores a crear servicios que sean  independiente del navegador. La interrupción lenta de aplicaciones de Chrome es una parte más de ese objetivo. Quieres saber más acerca de este cambio consulta aquí.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
EventosNoticias

'Keynote' de Quibi durante CES 2020

HardwareNoticiasPCPerifericos

Vive una nueva experiencia envolvente con HyperX

EventosJuegosNoticias

¡La gran final de LAS tendrá lugar en el AGS 2019!

NoticiasTarjetas de Video

AMD lleva los juegos de 1080p al siguiente nivel con la nueva serie Radeon RX 5500