Noticias

Google hace regresar a su personal a USA

Google hace regresar a su personal tras la prohibición de Trump. La nueva política de Trump de prohibir a los inmigrantes en los USA. por los próximos 90 días ha causado un alboroto por mucho. Esto es sólo una mala acción del gobierno, y podría conducir a problemas definitivos en la industria de la tecnología, ya que, dependen en gran medida de los talentos del extranjero. Tras el acto, Google ha enviado inmediatamente notas a sus empleados en el extranjero, pidiéndoles regresar a los USA lo antes posible antes de que sus visas sean prohibidas para siempre.

Google hace regresar a su personal a USA por la Política de Inmigración de Trump

Google hace

Esta política está dando a las industrias de alta tecnología un plazo para que su dinero y mano de obra retornen de inmediato. «Es doloroso ver el costo personal de esta orden ejecutiva sobre nuestros colegas», dijo el jefe de Google Sundar Pichai en su memo. La mayoría de los empleados de Google no están establecidos en el extranjero sino que están allí por cuenta de negocios o vacaciones, como afirma Bloomberg. La decisión en sí misma fue como una bomba de tiempo para que la gente regrese dentro de las fronteras estadounidenses, pero desafortunadamente muchos no pudieron regresar dentro del plazo.

Google hace

Esto no quiere decir, que las personas tengan prohibido su ingreso para siempre de los USA, … todavía. Con un comportamiento volátil de Trump, cualquier cosa se puede esperar. La política actual prohíbe inmigrantes procedentes de 7 países a saber, Irán, Sudán, Siria, Irak, Libia, Somalia y Yemen, al menos durante 90 días. Los primeros 3 países se clasifican como la fuente de todos los terroristas en los USA., mientras que los otros 4 son «países de preocupación».

Google hace

Inmediatamente, después de la emisión de esta política, todas las tarjetas de residencia y visas, se les prohibió arribar en los vuelos a USA. Google sabe que su fuerza de trabajo puede muy bien ser expulsada de forma permanente por lo que la compañía está tratando de ayudar a sus equipos con seguridad, viajes e inmigración para tomar medidas.

«Estamos preocupados por el impacto de esta orden y las propuestas que podrían imponer restricciones a los empleados de Google y sus familias, o que crean barreras para traer un gran talento para USA.», dijo un portavoz de Google en un comunicado. «Continuaremos dando a conocer nuestros puntos de vista sobre estos temas a los líderes en Washington y en otros lugares».

Google hace

Otros gigantes tecnológicos y sociales se enfrentan a esta preocupación muy real también. De hecho, Mark Zuckerberg también llamó adecuadamente al nuevo presidente en su nueva política de prohibición de inmigración y dijo que estaba «preocupado». También señaló que el énfasis de la aplicación de la ley va más allá de las personas que son amenazas reales. Toda persona tiene todo el derecho a estar preocupados por esta nueva política. No es sólo cerrar las puertas de los talentos en el extranjero que son la columna vertebral del éxito de todas las industrias de tecnología, sino también cerrar las puertas de la humanidad.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Descubre cómo un VPN aumenta la velocidad de conexión al jugar videojuegos.

Noticias

Presentación de la HP Elite Dragonfly

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Review: Call of Duty: Modern Warfame - HardwaReviews

NoticiasSmartphone

Lanzamiento del Alcatel 3X, un smartphone con 3 cámaras a un precio muy competitivo