Noticias

GTX1060 Xtreme Gaming de Gigabyte, ¿La mejor 1060 hasta ahora?

Gigabyte ha lanzado la GTX1060 de la línea Xtreme Gaming, que es la línea de alto segmento por parte de la marca. Este modelo vendrá equipado con 6GB de memoria de alto rendimiento, enfriamiento Windforce 2X que ha distinguido a la marca desde hace mucho y ademas vendrá mas que lista para la VR, incluyendo VR Link. Por pertenecer a la línea Gaming no podemos olvidar los ya típicos LEDs RGB.

GTX1060 Xtreme Gaming

El sistema de enfriamiento Windforce 2X se ha distinguido por ser de los mejores en el mercado, siendo siempre implementado en la gama más alta de productos Gigabyte. Un par de ventiladores de 100mm se encargan de mantener bajas las temperaturas de la GPU, además estas se encuentran en posiciones opuestas, lo que permitirá aumentar el flujo de aire y evita las turbulencias al mínimo. Por otra parte, estos ventiladores están unidos a un sistema de 4 pipas de cobre que distribuirán el calor de manera eficaz para que sea disipado de la mejor manera posible.

GTX1060 Xtreme Gaming

La GTX1060 XG ofrece una solución a aquellos entusiastas de la VR y del multi-monitor con la innovación Xtreme VR Link que solo ofrece Gigabyte. Esta tecnología permite a los gamer elegir una combinación de 3 DisplayPort y 3 HDMI nativos que permite conectar hasta 4 monitores o dispositivos VR al mismo tiempo, sin necesidad de estar intercambiando cables o adaptadores. Las salidas son automáticamente detectadas con solo reiniciar la PC.

GTX1060 Xtreme Gaming

La comunidad actual de PC Gamers busca que el equipo sea altamente personalizable, por lo que Gigabyte ha incorporado en toda la linea Xtreme Gaming una X con iluminación RGB que atraviesa toda la GPU, además que el logo de la línea se ilumina de igual manera.

Como su nombre lo dice, esta línea de tarjetas de video soporta el máximo overclocking sin exponer la tarjeta a peligro alguno. La fase de poder 6+1 está diseñada para proveer voltajes más estables, lo que permitirá aumentar el rendimiento sin problemas. Para este modelo se utilizaron capacitores y controladores de calor que usa la Titan X.

GTX1060 Xtreme Gaming

Esta tarjeta ofrece protección por dentro y por fuera ya que se ha aplicado a fondo recubrimiento PCB de grado aeroespacial que la hace realmente resistente a la humedad, polvo y contaminantes corrosivos. Además de incluir un backplate de estilo metálico para fortalecer la estructura y circuiteria de la tarjeta.

A partir de esta línea Gigabyte ofrece hasta 4 años de garantía si el producto es registrado de manera adecuada al adquirirlo.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
Noticias

Los procesadores AMD Ryzen PRO Mobile de segunda generación y AMD Athlon PRO impulsarán las nuevas notebooks comerciales, en segmentos Premium y de entrada

Noticias

AMD conmemora su 50 aniversario con el lanzamiento de la edición Gold del procesador AMD Ryzen y la tarjeta gráfica Radeon VII y más

JuegosNintendoNoticias

REVIVE LA REVOLUCIÓN DE ESTADOS UNIDOS CON ASSASSIN'S CREED III REMASTERED DISPONIBLE PARA NINTENDO SWITCH

Noticias

LG SE COMPROMETE A LA NEUTRALIDAD DE CARBONO PARA 2030